9-M.- El PP califica de "máximo exponente de desidia" la actuación del PSOE en materia de infraestructuras en Huesca

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 19:50

HUESCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La política en materia de infraestructuras es el "máximo exponente de la desidia del Gobierno de Zapatero en esta provincia", ha criticado el presidente del Partido Popular de Huesca, Antonio Torres, durante el acto de presentación de los candidatos populares al Congreso y Senado por Huesca.

Torres argumentó sus críticas al asegurar que "en cuatro años no se ha puesto ni un sólo metro de autovía en servicio en la provincia de Huesca".

Antonio Torres ha presentado a los candidatos al Congreso Ángel Pintado, Eloy Suárez y Elena Salamero y a los candidatos al Senado Roberto Bermúdez de Castro, José Luis Escutia y Montserrat Guijarro. Un grupo que combina, ha dicho Torres, "la veteranía y experiencia con la juventud, en representación de todo el territorio de la provincia oscense".

Ángel Pintado en nombre de sus compañeros destacó la necesidad de "mejorar" la educación, del empleo del medio rural y también de agua. A su parecer "la nueva cultura del agua se ha impuesto sobre la determinación del pueblo aragonés por disponer y disfrutar de agua de calidad y cantidad suficiente para nuestras necesidades presentes y futuras. El señuelo del nuevo talante, del acuerdo, de no molestar a nadie ha concluido con un fracaso político de primer orden".

Pintado añadió que "el PP no quiere imponer un modelo determinado de política hidráulica, pero nos equivocaríamos si no discrepásemos de esta actitud que tan pobres resultados ha obtenido. Ante las grandes decisiones hace falta coraje, altura de miras y que prevalezca el interés general".

El candidato popular trasladó la propuesta de un "Pacto nacional sobre el agua que ponga en el centro de la discusión al ciudadano y al territorio y se acometan de forma decidida la sobras necesarias para garantizar nuestro futuro desarrollo económico en todo el Altoaragón".

Además, el presidente del PP insistió en "por qué el Gobierno de Aragón ocultó un informe de la Universidad de Zaragoza sobre los bienes de la zona oriental", para también preguntarse "por qué finalmente no se ha emitido en el programa Informe Semanal el reportaje sobre los Bines" y le preguntó a la consejera de Educación y Cultura, Eva Almunia, "qué tal van las negociaciones con las monjas fallecidas sobre los bienes de Sijena".