PP y CHA discrepan con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel por los proyectos elegidos para el Fondo Local

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 16:24

TERUEL, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del Partido Popular (PP) y Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Teruel mostraron hoy sus discrepancias con algunos de los proyectos incluidos en el listado que, el consistorio presentará al Fondo Local de Inversiones del Gobierno central.

Así, la portavoz del PP, Emma Buj, manifestó a los medios de comunicación que "hemos intentado aportar nuestro granito de arena aportando obras e ideas que creíamos necesarias". Buj indicó que "lamentablemente han sido rechazas una vez más" y es que, afirmó que "la respuesta siempre ha sido el no por el no".

La popular aseguró que el equipo de Gobierno, "está más preocupado por salir en la foto que por atender las necesidades de la ciudad". Además, recordó que "estas obras vienen de presupuestos pasados que no se han ejecutado".

Buj se refirió a algunos de los proyectos incluidos en el listado que ayer presentó el ayuntamiento. En el caso de la reforma del parque de La Grama aseguró que "no estamos dispuestos a que se acometa un parque sólo porque hay que gastar el dinero, sino no se da solución al problema de aparcamiento que existe en el Barrio de San León". Y es que, además recordó que "si, como queremos, comienza la construcción del edificio de la Facultad de Bellas Artes el problema se va a agravar".

Por otro lado, Buj mostró su preocupación por la reforma de la plaza de la Iglesia de la Fuenfresca. En este caso, "vamos a proponer que lo que se haga respete un espacio donde se puedan seguir celebrando las fiestas del barrio o que se dé una alternativa".

Por su parte, el portavoz de CHA, Francisco Martín, reconoció que "no tenemos más remedio que aceptar el listado del equipo de gobierno porque son proyectos que ya están hecho y son obras que se pueden ejecutarse en un año". Martín recordó que "nos hubiera gustado que se hubiera invertido en la construcción del Conservatorio y el Centro Social del Asilo de San José, pero comprendemos que es una obra que, en un año, no tiene sentido".

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó hoy delegar en el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, la aprobación de los proyectos que se incluyan en el Fondo. El primer edil explicó que "de lo contrario tendríamos que estar continuamente convocando el Pleno, así lo evitamos".

Ferrer señaló que el listado que se presentó ayer podría sufrir modificaciones en caso de que hubiera problemas con alguno de los proyectos, ya que la intención es la de "no perder ni un solo euro". De esta forma, podría tener cabida el proyecto de recuperación de doble sentido de la circulación en el Paseo del Óvalo siempre y cuando la Comisión Provincial de Patrimonio dé el visto bueno al proyecto antes del próximo 24 de enero.