31 de marzo de 2020
14 de septiembre de 2009

PP, CHA e IU en el Ayuntamiento oscense, indignados por la ausencia del alcalde para hablar del 'caso de la marihuana'

HUESCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca (PP, CHA e IU) se han mostrado indignados por ausencia del alcalde, Fernando Elboj, en la Junta de Portavoces convocada este lunes y de este modo eludir pronunciarse sobre el 'caso de la marihuana'.

PP, CHA e IU solicitaron una reunión con el alcalde el pasado viernes para que les informara sobre el apoyo al sobreseimiento del caso del trabajador que cultivaba marihuana en dependencias municipales. Sin embargo, el alcalde no apareció a la cita que debió ser aplazada.

IU, en una nota de prensa, ha declarado que es una falta de respeto el no haber acudido a la reunión y se han negado a celebrar dicha Junta si el responsable de alcaldía no estaba presente.

Por su parte, el PP ha convocado esta tarde a los medios de comunicación para ofrecer su punto de vista. La portavoz del grupo popular, Ana Alós, ha recordado que esta plantación en las naves municipales ha sido llevada a cabo con fondos municipales, pagando los costes de la luz o el agua, lo que supone una malversación de fondos.

Además, ha apuntado respecto al expediente disciplinario, que el equipo de gobierno "está manifestando una cierta preferencia por este trabajador, ya que otros empleados públicos han sido sancionados por causas mas leves".

Alós ha criticado también que la decisión de apoyar la sentencia de la fiscalía ha sido personal del alcalde, "esta decisión sólo podía ser adoptada por un órgano de gobierno y órganos de gobierno son el alcalde, la Junta de Gobierno y el Pleno. Ni por Junta de Gobierno ni en el Pleno se trató este tema, ni se tomó ninguna decisión. Con lo cual, la decisión de pedir el sobreseimiento de este caso ha sido unilateralmente del alcalde".

"Me atrevo a decir unilateralmente y personal del alcalde porque mucho me temo que ni siquiera el resto de sus compañeros de viaje en el equipo de gobierno sabían esta decisión o, por lo menos, la compartían", ha añadido la edil popular.