El PP de la ciudad de Teruel critica al equipo de Gobierno municipal PAR-PSOE por ser "débil e indeciso"

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 20:33

TERUEL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Días después de que se cumpliera un año de la llegada de Miguel Ferrer a la alcaldía de Teruel, el Grupo Municipal del Partido Popular en el consistorio de la capital turolense realizó hoy un balance. La portavoz del PP, Emma Buj, aseguró que a su partido le hubiera gustado decir que este primer año ha sido bueno, pero "no puede ser". Según dijo en rueda de prensa, "este equipo de Gobierno es débil, rehén de un pacto asimétrico y bucea en la indecisión".

Buj afirmó hoy en rueda de prensa que el equipo de Gobierno no está tan cohesionado "como ellos dicen". Además, apuntó que "Miguel Ferrer tiene unos planteamientos que luego sus socios de gobierno le obligan a cambiar". En este sentido, se refirió a la implantación del doble sentido de la circulación en el Paseo del Óvalo o del cambio de ubicación del futuro hospital de Teruel. Dos promesas del Partido Aragonés en la campaña electoral y que no "no se ha atrevido a hacerlo, tenía el apoyo del PP, pero no le han dejado cambiarlo". La portavoz del PP también manifestó que es un equipo de Gobierno "sin criterio, que cada día lo cambia".

La popular no dudó al afirmar que "la experiencia de la pasada legislatura y de este primer año, nos indica que el equipo de gobierno formado por PAR-PSOE, o PSOE-PAR no aporta a la ciudad de Teruel la agilidad que es necesaria". Así, denunció que hay obras que se han incluido en los presupuestos, pero que después no se han ejecutado. Entre ellas se refirió a los trabajos en el Asilo de San José o a las obras en la muralla.

En cambio, dijo "tenemos un Ayuntamiento que roza la bancarrota. No quiero ser alarmista porque doy por hecho que los servicios se van a prestar igual, pero la situación financiera del Ayuntamiento de Teruel es delicada. Y este alcalde tiene lo que él ha estado apoyando. Durante la pasada legislatura el PP denunció lo que pasaba y el PAR podría haberse posicionado con nosotros para que no se llegara a esta situación". Para Buj esta situación "es preocupante" porque no se están haciendo inversiones, y según ella, "si no hay inversiones la ciudad se deteriora".

Finalmente, Buj reconoció un "cambio de talante" en el actual equipo de Gobierno que da "casi toda la información" que solicitan los populares. Además, afirmó que el Partido Popular "hará todo lo posible para agilizar y dinamizar este Ayuntamiento que está bastante dormido".