15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    El PP cree que la visita de Ribera es "propaganda electoral" y avisa de que "no hay alternativa" al cierre de la térmica

    El PP cree que la visita de Ribera es "propaganda electoral" y avisa de que "no hay alternativa" al cierre de la térmica
    Joaquín Juste, presidente provincial del PP en Teruel y diputado autonómicoEUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El diputado autonómico del PP, Joaquín Juste, ha considerado este lunes que la visita, este lunes, a Zaragoza de la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, para reunirse con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, es "propaganda electoral" y ha alertado de que "no hay alternativa" a fecha de hoy al cierre, en enero de 2020, de la Central Térmica de Andorra (Teruel).

    Ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha preguntado "por qué hoy" Ribera se entrevista con Lambán en la capital aragonesa, haciendo notar la proximidad de las elecciones generales.

    Juste ha recordado que Ribera dijo "cuando llegó al cargo, rápidamente" que las térmicas eran "antieconómicas" y que había que cerrarlas "en vez de intentar mantener --la de Andorra-- abierta hasta 2025 o 2038", como sí ocurrirá en Alemania o Italia.

    Sin embargo, "no se ha dado la misma prisa para que ese paquete de inversión que necesitan Andorra-Sierra de Arcos o el Bajo Aragón" para sustituir los empleos de la Térmica y sus empresas auxiliares, y "además se adelantan los plazos" porque, inicialmente, se iba a cerrar en junio de 2020, pero será en enero cuando cierre sus puertas.

    A su juicio, "si la moción de censura --de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy en 2018-- no se hubiera llevado a cabo, estaríamos en un escenario distinto" porque el PP quería "incentivar las inversiones de Enel y regular para que fuera más difícil el cierre". Joaquín Juste ha dicho que "necesitamos energía barata", especialmente para las empresas.

    Contador

    Lo más leído en Aragón