PP critica el discurso de Belloch que "especula" al utilizar la Orla Este para realizar Expo Paisajes

Dolores Serrat, portavoz del PP
ACRA
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 15:25

ZARAGOZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha calificado de "autocomplaciente y repetitivo" el discurso del alcalde Juan Alberto Belloch en el Debate del Estado de la Ciudad, al tiempo que ha apreciado que Belloch "especula" al utilizar el desarrollo de la Orla Este para llevar a cabo Expo Paisajes.

"Tenemos la impresión de que Belloch quiere utilizar la revitalización de la Orla Este para financiar Expo Floralia y no al revés", ha advertido Serrat, para apreciar que "eso es especulación".

En rueda de prensa, Dolores Serrat ha lamentado que el alcalde no consiga "ver más allá de evento a evento, de oca a oca" a la hora de buscar nuevas inversiones para la ciudad, y ha considerado que la intervención de Belloch en el Debate es como "el estertor del canto del cisne, el último gruñido del cisne antes de morir".

Asimismo, ha pronunciado un discurso "autocomplaciente y sin crítica, alejado de la calle" y en el que "no ha dedicado ni una sola palabra a los zaragozanos que lo pasan mal". En su opinión, Belloch está "enrocado en sus ideas" sin atender "las necesidades de la calle" y "ha faltado a la verdad en el tema del empleo".

Serrat ha incidido en que el alcalde "mira al futuro queriéndonos llevar a un modelo fracasado" y ha emplazado a estudiar "qué ha supuesto la Expo 2008 en creación económica y puestos de trabajo", para afirmar que "la idea de llevar la ciudad adelante a golpe de evento es desconfiar y no buscar otra seña de identidad para la ciudad".

La portavoz popular también ha criticado que Belloch no haya dedicado "ni una sola línea" a hablar de la Comisión Bilateral con el Gobierno de Aragón y que, al abordar los problemas de financiación, cuente "con el dinero de todo el mundo sin darse cuenta de que el Gobierno de España ha colocado a Aragón en el nivel más bajo de inversión. Si el Gobierno de España no quiere invertir en las infraestructuras necesarias no lo hará en grandes eventos", ha concluido.