El PP critica que haya sido un abogado y no Iglesias quien "haga un trabajo efectivo para que regresen los bienes"

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 21:13

ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, lamentó hoy que tenga que ser un abogado quien haga el trabajo que, por su responsabilidad al frente del Ejecutivo autónomo, le hubiera correspondido a Marcelino Iglesias. "Iglesias se ha pasado todos estos años vendiendo humo. Ha intentado confundir a los aragoneses con multitud de viajes, reuniones y ruedas de prensa para que al final tenga que ser un abogado quien haga un trabajo efectivo para que los bienes (de arte sacro de la Franja) puedan regresar a sus legítimos dueños".

El líder de los populares, ante el "demoledor" informe en el que se niega a la Generalitat catalana la posibilidad de instar cualquier procedimiento civil para reclamar si las parroquias catalanas son las verdaderas propietarias de los bienes, le ha preguntado a Marcelino Iglesias si conocía este documento, que fue elaborado en 2001 a petición del Gobierno catalán.

"Si es usted tan amigo ahora de Montilla y antes de Maragall, ¿puede hacernos creer que no conocía la existencia de este informe, tan favorecedor para nuestros intereses?", asevera Alcalde.

Para Gustavo Alcalde resulta "muy extraño" que Iglesias, aunque la Generalitat "tenga cada vez menos razones" para mantener las 113 piezas, propiedad de la Diócesis de Barbastro-Monzón, en el Museo de Lérida, "siga sin mostrar contundencia a la hora de exigir al tripartito la devolución. "¿Por qué? --se pregunta-- y, ante la aparición de este informe, ¿qué tiene que decir el presidente de Aragón?", concluye.