14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    PP-Cs lamenta que la "inacción" del anterior gobierno ZeC "ha impedido ejecutar obras de mejora en colegios"

    PP-Cs lamenta que la "inacción" del anterior gobierno ZeC "ha impedido ejecutar obras de mejora en colegios"
    Ayuntamiento de Zaragoza escorzoEUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero municipal de Participación y Relaciones con la Ciudadanía, Javier Rodrigo, ha asegurado que "la falta de previsión
    y planificación" del anterior gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) en desarrollar los presupuestos participativos ha motivado que, "ya en la comisión de seguimiento del mes de abril, se pusiera de manifiesto las imposibilidad de poder ejecutar las obras en 2019, algunas en colegios públicos".

    De esta forma, Cs ha contestado a las críticas de los tres grupos municipales de la oposición --PSOE, ZeC, Podemos-Equo-- que han exigido que se ejecute los 1,8 millones pendientes de los presupuestos participativos, de los que 1,2 millones corresponden a obras en colegios públicos y el resto a mejoras en la ciudad.

    El actual gobierno municipal, PP y Ciudadanos (Cs), ha asegurado que analizará y estudiará las obras que quedaron pendientes de ejecución de los presupuestos participativos para priorizar las que "técnicamente sean necesarias dentro de las competencias municipales".

    El objetivo es que la ciudad "no sufra" la "mala" planificación y los mecanismos "deficientes" articulados por parte del anterior gobierno municipal de ZeC a la hora de ejecutar los presupuestos participativos.

    Como consecuencia, y para recuperar las cuantías económicas que se iban a perder a final de año, el gobierno municipal "se ha visto obligado a aprovechar el presupuesto asignado para poder cubrir servicios esenciales de los zaragozanos", ha aseverado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón