26 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

El PP duda de que ZEC sea "capaz" de gestionar el préstamo concedido por el Gobierno de Aragón al Ayuntamiento

ZARAGOZA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Martínez del Campo, ha opinado que "habrá que ver" si Zaragoza en Común (ZEC) es "capaz" de gestionar el préstamo que ha autorizado el Gobierno de Aragón para el Consistorio por valor de 24,7 millones de euros.

El Ejecutivo autonómico ha aprobado tres operaciones de préstamo solicitadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para diversas inversiones en la ciudad, tras comprobar, a través de diversos análisis técnicos, que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Haciendas Locales.

La autorización se ha materializado a través de una orden firmada por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, el pasado 9 de agosto y remitida para su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Martínez del Campo ha considerado que, hasta ahora, desde el Gobierno de la ciudad "no han sido capaces de gestionar el presupuesto de los últimos años", ya que presentan una "capacidad de gestión nula", aunque ha apuntado que "bienvenidos sean" los más de 24 millones de euros "porque la ciudad necesita inversiones, está en muy malas condiciones".

En este sentido, la concejal del PP en el Consistorio de la capital aragonesa ha evidenciado que "la falta de gestión" de ZEC ha hecho que "el remanente de tesorería haya ido para reducir deuda, que es lo único que han hecho", pero "no porque hayan hecho un plan de deuda y nos haya costado menos, que es lo que nos hubiera gustado al grupo municipal 'popular', sino porque han sido incapaces de gestionar los remanentes de tesorería".

Para leer más