El PP estudia con colectivos vecinales varias iniciativas para acabar con los graffitis en la ciudad de Huesca

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 21:54

HUESCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca han recogido, en sus reuniones con asociaciones vecinales, las reiteradas críticas de los ciudadanos ante el problema de las pintadas. A pesar de que el Área de Medio Ambiente contrató a una empresa para la limpieza de graffitis, el grupo municipal del PP considera que la medida ha resultado insuficiente.

El servicio se adjudicó en 2005 a la empresa Silman por 33.000 euros anuales, pero el contrato expira el próximo mes de mayo. En ese sentido, la concejal del PP, Cristina Gavín, afirma que "limitarse a limpiar la pintura una y otra vez en el mismo punto, hasta saber quién se cansa antes o cuándo se acaba el dinero, es tirar la toalla".

Gavín señala que, aunque el fenómeno de los graffitis se ha generalizado en toda la ciudad, algunos focos son especialmente preocupantes. "Ante la pasividad del alcalde Fernando Elboj y de la concejal de Medio Ambiente, Carmen Cáceres, el problema está afectando a lugares emblemáticos. La ermita de San Jorge, que debería ser un punto de referencia, se ha convertido en una cita para el botellón y las pintadas. Y algo semejante está sucediendo en todas las zonas verdes de Huesca".

A raíz de sus contactos con asociaciones vecinales, el Partido Popular estudia iniciativas destinadas a afrontar el problema. Entre ellas destacan prioritariamente campañas educativas y divulgativas entre los jóvenes.