23 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

El PP-Huesca critica la pasividad del equipo de Gobierno en la promoción de las fiestas de San Lorenzo

HUESCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP-Huesca criticó hoy la pasividad del equipo de Gobierno en la promoción de las fiestas de San Lorenzo, aludiendo así a la no ejecución del acuerdo del Pleno municipal que modificaba los criterios de selección del cartel laurentino.

La sesión, celebrada el 28 de septiembre de 2007, se hacía eco de la polémica vecinal suscita por el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo. En los últimos años, la elección del artista y la aprobación de su obra han recaído personalmente en Fernando Elboj.

En noviembre de 2007, el grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca recordó a la Comisión de fiestas la necesidad de abordar con prontitud el acuerdo plenario. Poco después, el 11 de diciembre, los 'populares' presentaron en comisión sus propuestas sobre el cartel anunciador. Así, se sugería la creación de un premio gráfico de carácter internacional y la adopción de una estrategia promocional para las fiestas. Desde entonces, no se ha adoptado ningún acuerdo ni en la Comisión de Fiestas ni en la Junta de Portavoces.

El concejal 'popular' Jorge Escario señala que "se deducen dos resposabilidades políticas muy serias. En primer lugar, es llamativo el desinterés que tiene el equipo de gobierno por los acuerdos institucionales. Al parecer, no es capaz de tomar en serio ni siquiera aquellas decisiones que ha apoyado con su voto".

"En segundo lugar --continúa Escario-- apenas queda tiempo para reaccionar. En cuatro meses, difícilmente se puede convocar un concurso con la suficiente difusión, ni establecer los oportunos criterios de promoción. Es evidente que el equipo de gobierno no contempla ni los acuerdos del pleno, unánimemente adoptados, ni la difusión de las fiestas".

Ante esta situación, Escario teme que el alcalde adopte una solución de hechos consumados "y vuelva a designar a dedo el cartel anunciador de San Lorenzo. Si las cosas no cambian de inmediato, los oscenses tendremos que pagar a escote un nuevo capricho de Elboj. Seguramente, habrá conejo para las fiestas".