7 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

El PP de Huesca critica que el PSOE haya dicho el embalse de Biscarrués es inviable pero lo incluyera en su programa

HUESCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huesca ha denunciado el "cinismo" del PSOE por las declaraciones de la diputada socialista, Begoña Nasarre, en las que afirmaba que el proyecto de Biscarrués era inviable y "propio de otros tiempos" pero que el partido lo incluyera en su programa electoral de las autonómicas de 2019.

Según ha comunicado la formación, las palabras de Nasarre tras la sentencia que anula el embalse de Biscarrués contrastan con el punto 276 del documento del PSOE para los comicios que reivindicaba "agilizar las intervenciones pendientes de la Confederación Hidrográfica del Ebro en el caso de ejecución de obras hidráulicas, especialmente Yesa, Biscarrués y Mularroya, así como a la regulación de los ríos Aragón, Gállego y Jalón".

Los populares han reprochado la actitud el PSOE que, a su juicio, supone "un desprecio intolerable a la sociedad altoaragonesa, incluidos aquellos regantes que confiaron en la palabra de Lambán y Pedro Sánchez". "El cinismo es la madre de la posverdad, y el PSOE nunca ha tenido reparos en reescribir su propia historia sin asumir responsabilidad alguna", han sostenido.

En este sentido, el PP ha mostrado su sorpresa por la alusión de Nasarre a "soluciones técnicas que permiten almacenar agua prescindiendo de un pantano" y han considerado que estas declaraciones "rozan el surrealismo y la ignorancia y resumen la enorme capacidad del PSOE para despreciar sus propios compromisos".

Los populares de Huesca, que han manifestado su máximo respeto a las resoluciones judiciales, han reafirmado su apoyo a los regantes y han señalado que "no se puede dejar el futuro de la provincia en manos de formaciones políticas que se burlan abiertamente, negro sobre blanco, de las promesas que hicieron".

Para leer más