El PP de Huesca denuncia el colapso de la Oficina de Turismo tras las pasadas tormentas

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 21:15

HUESCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas que han caído sobre Huesca han provocado el colapso de la Oficina de Turismo y del Museo Pedagógico, inaugurado muy recientemente, critican fuentes del Partido Popular. En la mañana de este jueves, en algunas zonas de la instalación se apreciaba todavía hasta un palmo de agua.

Según relatan los 'populares', en el cuarto destinado a la instalación de aire acondicionado, tres tubos, cuya función exacta se desconoce, vertían directamente sobre las máquinas. En las horas pasadas inmediatamente después de las tormentas los desagües de la plaza López Allué quedaron saturados. A partir de ese momento, los tubos comenzaron a manar aguas fecales en el citado espacio técnico.

Se da la circunstancia, dicen desde el PP, de que tanto la existencia de goteras como la disposición de los conductos en la sala de aire acondicionado habían sido constatados con suficiente antelación. Prueba de ello es que en la sala de máquinas, en la zona de paso de la puerta, se improvisaron en su día unos ladrillos de contención con la obvia finalidad de impedir que el agua, tras inundar el cuarto, se filtrara al resto de la instalación.

Esa medida, que el concejal popular Jorge Escario califica como "una chapuza de tebeo", resultó finalmente insuficiente, denuncian desde el PP de Huesca. Escario señala que es "inaudito" que unas instalaciones tan recientes presenten defectos de esa magnitud, "pero aún sorprende más que, una vez detectado el riesgo, no se actuara con razonable diligencia".

El concejal 'popular' añade que, cuando la Oficina de Turismo hubo de cerrar tras la inundación, eran visibles metros de papel higiénico en los accesos, "lo que constituye un modo francamente original de recibir a los turistas y de promocionar la gastronomía oscense".