15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    El PP de Huesca presentará iniciativas para impulsar el uso del embalse de Montearagón

    HUESCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El senador popular por Huesca Roberto Bermúdez de Castro, considera que el embalse de Montearagón, hoy por hoy, "no vale para nada" y, en rueda de prensa, anunció que presentará iniciativas para que "de una vez" el embalse sirva para regar en la comarca de la Hoya y para suministrar agua a la ciudad de Huesca. También criticó la paralización de trece proyectos por valor de más de 30 millones de euros en el entorno de este embalse.

    Han pasado tres años desde que el embalse se finalizó y según Bermúdez de Castro, "más que una obra hidráulica, es un monumento que no sirve para nada". El senador apoyó dicha afirmación apuntando que "a día de hoy todavía no hay un plan de llenado para este embalse, que serviría para suministrar a la capital altoaragonesa y para modernizar los regadíos".

    Además, el popular, que recordó que cuando el proyecto fue aprobado, el Gobierno adjudicó obras paralelas en el entorno del embalse de Montearagón para contrarrestar las afecciones de esta obra hidráulica. Bermúdez de Castro, apuntó que nada se sabe tampoco de estos trece proyectos, entre los que se incluía el acondicionamiento de la carretera Huesca-Fornillos.

    "Más que una obra positiva para la provincia de Huesca es un monumento porque hoy por hoy no vale para nada. Estas trece actuaciones están guardadas en un cajón del Misterio de Medio Ambiente y no se ve ningún avance", aseveró.

    El senador insistió en que "son obras importantes para la ciudad de Huesca, para el municipio de Loporzano y para otros muchos núcleos y no es grave no saber nada es más grave todavía el silencio de todos los dirigentes para reivindicar estas obras".

    Estos proyectos incluyen obras por valor de más de 30 millones de euros en localidades como Fornillos, Apiés, Barluenga o Loporzano. El PP ha presentado una batería de preguntas sobre estas obras pidiendo su agilización.