21 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2009

PP-Huesca propone al Gobierno de Aragón a no firmar convenios con RENFE que impliquen perder calidad de servicios

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta de resolución para su debate en el próximo pleno municipal, que se celebrará el lunes, 28 de septiembre, a las 17.00 horas. El PP propone instar al Gobierno de Aragón a no firmar ningún convenio con Renfe que signifique la pérdida de calidad de servicios ferroviarios de la ciudad.

Además, exigen a Renfe y al Ministerio de Fomento que mejore los horarios, precios y frecuencias, para que el transporte de Alta Velocidad Huesca-Zaragoza y viceversa sea atractivo a los usuarios; así como piden al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que busque soluciones con el Ministerio de Fomento para no perder este servicio de Alta Velocidad en la ciudad de Huesca.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz popular Ana Alós explicó que su grupo ha decidido presentar esta propuesta "tras recibir la noticia sobre la decisión de Renfe de eliminar los trenes Avant de media distancia entre Huesca y Zaragoza", alegando que no hay demanda suficiente, "y cambiarlos por los trenes regionales".

Alós aseguró que si no hay demanda para los trenes Avant "es porque los horarios no se ajustan, no por falta de personas que se trasladan a Zaragoza todos los días". En este sentido, indicó que hay 30 autobuses diarios que enlazan ambas ciudades y que utilizan los oscenses que van a trabajar a la capital aragonesa. Sin embargo, los trenes "no son competitivos ni en precio, ni en horarios para los trabajadores".

Ante esta situación, "el Ayuntamiento no puede estar callado ni permitir que Renfe ningunee a la ciudad de Huesca", afirmó Alós, para agregar que "espero que la propuesta reciba el apoyo de la mayor parte de los grupos políticos porque es un tema de la ciudad".