18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    El PP insiste en usar solares vacíos junto a los colegios para aliviar atascos y colapsos en horas punta

    El PP insiste en usar solares vacíos junto a los colegios para aliviar atascos y colapsos en horas punta
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, volverá a trasladar a la próxima comisión plenaria de Educación la petición de su grupo para que se habiliten como aparcamientos los solares próximos a algunos colegios "donde se producen atascos y aglomeraciones en las horas de entrada y salida de los mismos".

    Esta iniciativa se produce tras conocer el acuerdo del Consejo Escolar del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Julio Verne' de Miralbueno, que reclama al Ayuntamiento la autorización de uso de un solar que existe junto al centro escolar, algo que demuestra que "estamos ante un problema real que afecta a cientos de familias cada día", ha dicho la concejal del PP en un comunicado.

    En este sentido, Espinosa ha pedido al equipo de gobierno que "rectifique en los planteamientos que ha mantenido hasta ahora y atienda a las reivindicaciones de los padres y las madres de Miralbueno", ya que "de poco sirve negar la realidad y seguir rechazando una solución fácil e inmediata que el PP ya trasladó al pleno municipal en el mes de septiembre, pero que fue finalmente rechazada con los votos del tripartito".

    De hecho, ha explicado, muchos otros colegios de Zaragoza también podrían beneficiarse de esta medida, "mejorando la seguridad de los niños y la calidad de vida de sus familias, así como evitando los atascos a muchos vecinos que nada tienen que ver con los colegios pero que sufren la desidia municipal".

    MARCHA ATRÁS

    La edil del PP ha confiado en que PSOE, CHA e IU "den marcha atrás como ya hicieron en Delicias tras la presión popular, habilitando solares como aparcamientos tras haber votado en contra de una moción del PP en el Junta de Distrito".

    Finalmente, Espinosa ha recordado al PSOE que "los problemas de los zaragozanos no saben de ideologías y de colores políticos, por eso resulta complicado de entender el sectarismo con que el tripartito rechaza todas y cada una de las propuestas constructivas del PP".