8 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

El PP insta, mediante una moción, a la Comarca Comunidad de Teruel a adoptar medidas contra la crisis

TERUEL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular (PP) de la Comarca Comunidad de Teruel presentará en el pleno que, se celebrará mañana martes, una moción en la que solicitarán a los gobiernos central, autonómico y local la ampliación de convenios con ayuntamientos para la contratación de personas en el ámbito comarcal.

Por otro lado, instarán al Gobierno central, a través del INEM, y al Gobierno de Aragón por medio del INAEM, a que se firmen acuerdos con los municipios que permitan la contratación de personas para asegurar el mantenimiento de los pueblos sin costes elevados.

Además, la moción que mañana presentarán los populares pedirá también al equipo de Gobierno de la comarca a que en el presupuesto de 2009 se habiliten las partidas necesarias para ayudar a que todos los municipios de la comarca tengan posibilidad de contratar al menos un persona de mantenimiento.

En este sentido, el portavoz del grupo popular de la comarca, Joaquín Juste, explicó a Europa Press que "nuestra moción, pedirá que a través del INAEM y del INEM se firmen convenios con los Ayuntamientos para que podamos contratar a parados en este momento de crisis".

Según Juste, con esta medida, "además de darles un trabajo a estas personas, podremos ayudas a mantener nuestros municipios creando empleo y aumentado la población".

Juste incidió en que nos encontramos en un escenario de crisis y destrucción de empleo, provocado "por las políticas equivocadas del Gobierno Socialista que ha llevado a muchas familias a una situación crítica".

En su opinión, para los pueblos de la comarca es muy importante "la escuela, también tener un punto abierto de multiservicio o bar", pero también es fundamental tener una persona que se encargue del mantenimiento y que se encargue de ayudarnos para tener los pueblos más bonitos". Precisamente, la moción del PP anima a la contratación de este tipo de personal con convenios más elevados que los que se firman hasta ahora que, según Juste, "no llegan para cubrir los costes de todo el año".