7 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

El PP lleva a las Cortes de Aragón una iniciativa para acondicionar "cuanto antes" la carretera A-139

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado portavoz de Vertebración del territorio del PP en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha criticado este lunes el "lamentable estado" de la carretera A-139, de competencia autonómica, que une Graus y Benasque, a consecuencia del reciente temporal de viento y precipitaciones.

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón llevará al Parlamento autonómico una iniciativa que insta al Gobierno de Lambán a tomar medidas "cuanto antes" para acondicionar la A-139 "más allá de los 'parches' que se están poniendo ahora", ha precisado el diputado 'popular'.

Según ha dicho, se están aplicando "cubos de alquitrán caliente que no solucionan el problema", según han advertido quienes conducen habitualmente por esta vía, "que soporta un volumen importante de circulación".

El PP ha informado en una nota de prensa de que los vecinos de la Comarca de la Ribagorza se enfrentan a una vía "llena de socavones", en la que la conducción se convierte "en difícil y poco segura", especialmente en el tramo que va desde el túnel de Santaliestra a Morillo de Liena.

El diputado del PP ha aclarado que no es suficiente con la señalización que hay, "que indica que la circulación puede ser peligrosa" y por eso hay que "poner remedio" a un problema que lleva arrastrándose "toda la legislatura y que se ha agravado por la falta de previsión de este Ejecutivo", ha opinado.

Campoy ha manifestado, asimismo, que lo que sucede en la A-139 no es una excepción ya que los recientes temporales de nieve y viento que han atravesado el Altoaragón en los últimos días "han llegado a mantener bloqueadas varias carreteras de la red secundaria", algo de lo que este diputado ya ha alertado "en varias ocasiones en la última semana".

El PP ha indicado que en esta legislatura ha presentado más de 80 iniciativas y debates en las Cortes para reclamar una mejoría en las vías dependientes de la Administración autonómica. Según Campoy, "la escasa inversión en las carreteras aragonesas ha creado una emergencia social, porque aumenta el riesgo de que haya accidentes".

Para leer más