27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    El PP ofrece a Belloch y Pérez Anadón pactar el presupuesto de 2015 "sin condiciones"

    El PP ofrece a Belloch y Pérez Anadón pactar el presupuesto de 2015 "sin condiciones"
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha ofrecido al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y al candidato socialista a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón, pactar el presupuesto de 2015 "sin condiciones".

    "Espero que Belloch y Pérez Anadón estén a la altura de la circunstancia y recojan el guante" ha expuesto Suárez al apuntar que "no cierro vías de negociación" y no condiciona ninguna partida previamente.

    En rueda de prensa, Suárez ha informado de que esta petición ha la comunicado al vicealcalde, Fernando Gimeno, para que contacte con el responsable de economía del PP, Jorge Azcón, y le ha indicado que "se lo trasladará al alcalde" por lo que ha deducido que "ahora le toca al Gobierno de la ciudad mover ficha".

    El concejal ha detallado que no parte de ninguna condición previa porque "se podría entender que no queremos la negociación" y ha asegurado que en las peticiones que trasladen "no vamos a sorprender, sino que vamos a propone lo que hemos venido diciendo a lo largo de la legislatura".

    Al respecto, ha incidido en que "todo es negociable" y ha subrayado que el presupuesto que se pacte "tiene que obedecer a la realidad ayudar respuesta a las necesidades de los ciudadanos" en el funcionamiento de los servicios públicos e impulsar la creación de empleo.

    Para el portavoz del PP, el objetivo prioritario de esta negociación son los ciudadanos y "sacar a la ciudad adelante" y ello requiere en primer lugar "decir la verdad y que la política económica y fiscal ayude a generar empleo, que es el principal problema de Zaragoza".

    LO FÁCIL

    Eloy Suárez ha apelado a la "sensatez" del PSOE porque "si tienen altura de miras buscarán los intereses de la ciudad por encima de los del partido" y seguidamente ha recordado que la política "es el arte de lo posible".

    La única condición que ha expuesto es que el acuerdo se produzca antes de que el Gobierno de Zaragoza presente en solitario su proyecto de presupuestos puesto que el reglamento orgánico impide mover partida de un capítulo a otro y además las que superan los 50.000 euros hay que cerrarlas mucho tiempo antes.

    A su parecer "merece la pena hacer un esfuerzo" y ha estimado que "igual damos ejemplo. Por nosotros que no quede" para dejar claro que al PP "lo más fácil sería que no haya presupuesto y pone verde al Gobierno de la ciudad cuando además otras instituciones, como el Gobierno de Aragón, están avanzado en la elaboración de sus presupuestos".

    También ha precisado que el ofrecimiento es al PSOE y si CHA e IU "se incorporan al documento que consensuen, serán bienvenidos porque el PP no excluye a nadie y no somos como ellos".

    Precisamente, este ofrecimiento del PP se renueva porque "estamos en una situación delicada después de que el tripartito --PSOE, CHA E IU-- haya saltado por los aires y no hayan llegado a un acuerdo en las ordenanzas fiscales por la proximidad de las elecciones municipales".

    Para leer más