El PP pedirá en el Pleno la reprobación de Belloch por su apoyo al exconcejal Becerril

El portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 14:45

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha anunciado que solicitará en el próximo pleno la reprobación del alcalde, Juan Alberto Belloch, por su apoyo al exconsejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana (junio de 2007-abril de 2009) Antonio Becerril, a quien un jurado popular le ha declarado culpable de los delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.

Navarro ha explicado que defenderán una moción en la que se pedirá reprobar a Belloch por la decisión "arbitraria y política de salirse de la causa abierta contra el exconcejal socialista renunciando a la defensa de los intereses municipales".

Además, la moción reclama que el Gobierno de Zaragoza elabore un protocolo jurídico que permita determinar, de manera objetiva, las causas por las que la Institución debe personarse en un procedimiento judicial "evitando así que se produzcan injerencias políticas en las decisiones del equipos de gobierno y se garantice, en todo momento, la defensa del interés general de la ciudad".

En el tercer apartado de la iniciativa se lamenta el "daño causado a la imagen y credibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza por las declaraciones de Belloch en defensa de Becerril, aún después de la condena al exconcejal socialista".

SOCIALISMO ARAGONÉS

En rueda de prensa, Navarro ha estimado que el pleno del Ayuntamiento "tiene que condenar a Belloch por los delitos por los que se ha declarado culpable a Becerril" de quien ha recordado que "fue uno de los máximos colaboradores del alcalde y en lo orgánico su persona de mayor confianza". A su parecer, Belloch "tiene que pedir perdón a los ciudadanos y reconocer que su error".

Navarro ha criticado que mientras un jurado popular declara culpable a Becerril, el alcalde "defiende su inocencia" y se ha preguntado "qué tiene con él que cree más en su inocencia que sus abogados".

A colación ha cuestionado "qué les pasa a los líderes del socialismo aragonés con sus manos derechas: Iglesias-Escó; Lambán-Asín (alcalde de Mallén) y Belloch-Becerril" para añadir que las empresas "son las de siempre, como Acciona" y el ámbito temporal también es el mismo, desde 2007 a 2010, al igual que el espacio físico "porque a Arcosur y Plaza solo les separa la carretera de Madrid".

Navarro se ha preguntado "qué tiene que pasar para que Belloch rectifique y pida perdón" para calificar de "poca vergüenza el mantener la defensa de la inocencia de Becerril en lugar de disculparse" y ha alertado de que "estas actitudes contribuyen a la mala imagen de los políticos entre los ciudadanos".