El PP pide que el Ayuntamiento retome la iniciativa el Ciclo de Música Sacra

Actualizado: sábado, 12 abril 2014 19:04

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha solicitado que el Ayuntamiento de Zaragoza, desde el área de Cultura, retome la iniciativa el Ciclo de Música Sacra en el barrio de Universidad y que lo amplíe "al resto de la ciudad".

Así lo ha reclamado este sábado la concejal-presidenta de la Junta Municipal Universidad, María Jesús Martínez, tras mostrar su satisfacción por el "éxito absoluto" de participación que ha tenido el Ciclo de Conciertos de Música Sacra que, a lo largo de la semana, se han celebrado en varias iglesias del distrito Universidad.

Martínez ha explicado que más de 2.000 zaragozanos han disfrutado del programa de actuaciones, destacando especialmente la última de ellas, con un concierto de la soprano Pilar Torreblanca que congregó a más de 700 personas en la Iglesia del Perpetuo Socorro.

La también concejal del Partido Popular ha señalado que los datos de asistencia evidencian que "acertamos al recuperar para el distrito un ciclo de conciertos que el área de Cultura había desechado tras haberlo organizado durante ocho años consecutivos".

En este sentido, tras constatar la presencia en los conciertos de vecinos de toda la ciudad, María Jesús Martínez ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno "rectifique sus planteamientos, retome la iniciativa desde Cultura y no sólo mantenga el ciclo en este distrito, sino que lo amplíe al resto de la ciudad".

Según la presidenta de Universidad, "la mayor parte de las actividades que se programan desde Cultura tienen un coste mucho mayor, pero no son capaces de congregar a tantos ciudadanos como lo han hecho estos conciertos gratuitos".

Al mismo tiempo, ha vuelto a agradecer la colaboración de los párrocos de las iglesias de San Juan de La Cruz, Corazón de María, Santa Mónica y Perpetuo Socorro, así como el trabajo del director Ricardo Solans en la coordinación del ciclo y la implicación de más de un centenar de artistas aragoneses que han participado en los conciertos.

Por último, Martínez se ha comprometido a trasladar los datos de asistencia al equipo del alcalde, Juan Alberto Belloch, confiando en que "al año que viene, la Semana Santa Zaragozana pueda recuperar para el conjunto de la ciudad un ciclo de conciertos que siempre han gustado y que nunca debieron ser desechados por el área de Cultura".

Leer más acerca de: