8 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

El PP pide celebrar el Debate sobre el Estado de la Ciudad tras finalizar la tramitación del presupuesto

El PP pide celebrar el Debate sobre el Estado de la Ciudad tras finalizar la tramitación del presupuesto
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que presentará una moción en la que planteará al resto de los grupos municipales que se posponga el Debate del Estado de la Ciudad a la culminación del calendario del trámite de presupuesto de 2015 y que la Cámara de Cuentas haga público su informe sobre la fiscalización del ejercicio de 2011.

   Suárez ha explicado que el Debate sobre el Estado de la Ciudad estaba previsto para los días 4 y 5 de diciembre, pero ha propuesto retrasarlo porque "todos estamos de acuerdo en que la situación económica del Ayuntamiento es uno de los elementos centrales del debate y no tiene sentido celebrarlo cuando dos o tres semanas después de despejarían las dos grandes incógnitas que sobrevuelan la economía municipal".

   En este sentido, ha rechazado que se produzca un debate de "ciencia ficción" porque "no es lo mismo debatir con un presupuesto aprobado que debatir con un presupuesto prorrogado que evidenciaría el fracaso del tripartito de izquierdas", ha opinado.

   Eloy Suárez ha incidido en que los ciudadanos conozcan la verdad y tengan los elementos de juicio que "se merecen a la hora de valorar los discursos".

   A su parecer, los ciudadanos "nos están exigiendo medidas de regeneración y sería muy importante que el Debate del Estado de la ciudad sea un debate real", ha advertido.

   Los populares han estimado que la propuesta de posponer el debate "no perjudica a nadie y los ciudadanos ganan", razón por la que ha confiado en el sentido común de los demás grupos municipales.

Para leer más