El PP pide la creación de sendos juzgados de violencia de género en Huesca y Teruel

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 14:35

HUESCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón que persigue la creación de dos juzgados de violencia doméstica, uno en Huesca y otro en Teruel, según lo dio a conocer hoy en rueda de prensa la diputada autonómica del PP por Huesca, Carmen Susín.

La parlamentaria argumentó que "en ambos casos, sus ya de por sí colapsados juzgados, acumulan retrasos en otras áreas judiciales, para sacar adelante los casos de violencia de género que se tramitan con carácter urgente".

La Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género establecía la creación de los juzgados de violencia de género, sin embargo, en Aragón estos juzgados sólo se han creado en Zaragoza, donde hay dos órganos jurisdiccionales especializados.

Carmen Susín señaló que en los partidos judiciales menores de Zaragoza, Huesca y Teruel "estos asuntos se acumulan en los juzgados de Instancia e Instrucción".

Por ello, el PP a través de esta iniciativa persigue instar al Gobierno de Aragón a que se dirija al Ministerio de Justicia para la creación de dos juzgados de violencia de género, uno en Huesca y otro en Teruel, así como la correspondiente ampliación de la plantilla fiscal.

Susín recordó que el Gobierno de Aragón solicitó al Gobierno central, en 2008, la creación de diez nuevos juzgados para la comunidad autónoma y sólo se concedieron tres. El PP solicita para Huesca, además del juzgado de violencia de género, el quinto y sexto juzgado de Primera Instancia e Instrucción y el segundo de Penal; así como el Número dos de Fraga y el Número dos de Barbastro.