10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    El PP pide a Iglesias que convenza a Montilla para que Aragón "sea, por una vez, protagonista de una fiesta olímpica"

    ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, consideró hoy que el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, tiene que convencer al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, para que Aragón "sea, por una vez, protagonista de una fiesta olímpica".

    En declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa en Zaragoza, Súarez recordó que Barcelona "ya ha sido sede de eventos deportivos". "Barcelona es un competidor importante porque tiene muchos más recursos, pero al final tiene que imperar la sensatez y la cordura porque ellos ya han sido sede de eventos deportivos", sostuvo.

    El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presentó hoy la candidatura de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. La candidatura de Barcelona se enfrentaría, entre otras aspirantes, a la de Zaragoza-Jaca --la localidad aragonesa ya se ha presentado en anteriores ocasiones--, mientras que Rumanía, Canadá y Nueva Zelanda también estudian presentar candidatura.

    En este sentido, el portavoz 'popular' indicó que debe conocerse el proyecto y el presupuesto para la candidatura aragonesa, así como "si es un proyecto viable". "No queremos que se genere una ilusión que después no pueda ser viable", aseveró.

    En caso de ser elegida, Barcelona volvería a ser sede olímpica 30 años después de acoger los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y se convertiría en la primera ciudad que organizase ambas citas. La sede ganadora se proclamará en verano de 2015.