El PP solicita a Blasco explique en Zaragoza Vivienda el "desastre" de Pontoneros

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 15:56

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha anunciado que solicitará un consejo extraordinario de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda para su vicepresidente, Jerónimo Blasco, explique el "desastre" de Pontoneros, después de que haya quedado desierto el concurso para convertir este edificio en una residencia universitaria.

Navarro ha indicado que en ese consejo extraordinario pedirán responsabilidades a Jerónimo Blasco porque "afecta a la imagen de Zaragoza" y tiene que "explicar la mala gestión".

En rueda de prensa, ha calificado de "patada hacia adelante" la intención de Jerónimo Blasco de "trocear el contrato" y ha estimado que la "verdadera pretensión" del vicepresidente de Zaragoza-Vivienda es "hacer una operación inmobiliaria, porque no le preocupa hacer una residencia universitaria, sino vender pisos".

Navarro ha confiado en que "se evite este despropósito y explique qué va a pasar porque queremos evitar malgastar fondos públicos" al criticar que Jerónimo Blasco "juega con el dinero público como su fuera un Monopoly".

"BAJAR A LA REALIDAD"

Para Pedro Navarro, el que haya quedado desierto el concurso revela "el fracaso de convertir el Casco Histórico en un distrito universitario".

En tono enfático ha aseverado que Jerónimo Blasco "pervierte todo lo que toca" para apostillar que "o está fuera de la realidad o de la legalidad" y ha lamentado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "se enroca en mantenerlo" en el Gobierno de Zaragoza.

Así, ha reclamado a Blasco que "baje a la realidad de 2014 y no se quede en la de la Expo de 2008 y presente un proyecto acorde con el estado del edificio y las circunstancias económicas", ya que en el concurso que ha quedado desierto se licitaba por 18 millones de euros.

Al respecto, ha comparado esta cuantía con los cerca de 20 millones de euros que un inversor estaba dispuesto a destinar en un colegio concertado en Valdespartera con la creación de 200 empleos "y lo han echado. Eso es el equipo de gobierno".

Leer más acerca de: