19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 23 de julio de 2010

    El PP pide un pleno extraordinario en las Cortes de Aragón para que Marcelino Iglesias valore los recortes de Fomento

    El PP pide un pleno extraordinario en las Cortes de Aragón para que Marcelino Iglesias valore los recortes de Fomento
    CVC

    ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular (PP) de Aragón ha pedido un pleno extraordinario de las Cortes de Aragón para que el jefe del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, valore los recortes anunciados ayer por el ministro de Fomento y, además, adelante las medidas que adoptará para recurrir la decisión adoptada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Para el portavoz popular del PP en el Parlamento aragonés, Eloy Suárez, "Iglesias no sólo tiene que decir si está o no de acuerdo con los recortes, además debe anunciar a los aragoneses si adoptará algún tipo de iniciativa para que no se lleven a cabo".

    Ha añadido que "espero que PSOE y PAR no pongan ningún problema para que las Cortes de Aragón puedan debatir este asunto de manera inmediata, porque Aragón es una de las comunidades más castigadas y, en consecuencia, la gravedad del recorte exige la presencia del presidente; de lo contrario estarían una vez más impidiendo y censurando el debate en la Cámara autonómica".

    Suárez ha calificado la comparecencia del titular de Fomento, José Blanco, en el Congreso como "absolutamente impresentable puesto que ha escamoteado información a los diputados, especialmente la referente al aumento del retraso que acumularán las obras que, por el momento, dice que permanecen vigentes". En este sentido ha subrayado que "ya sabemos las obras que nos se van a hacer, pero lo que todavía no se ha atrevido a decir es qué obras se van parar y cuántos años durará ese parón".

    En opinión del parlamentario popular, "los argumentos utilizados por el Gobierno de Zapatero para rescindir o parar las obras no responden a criterios de interés estratégico ni de seguridad vial". Así, ha puesto como ejemplo el puerto oscense de Monrepós "donde no puede permitirse parar las obras ni un solo día debido al mal estado en que se quedaría esta carretera, con peligro inminente y grave para los cientos de miles de vehículos que transitan por esta vía cada año".

    "COMPLICIDAD DE IGLESIAS"

    Eloy Suárez ha apostillado que "tal y como reconoció ayer el ministro de Fomento durante su comparecencia en el Congreso, los recortes fueron pactados de antemano con las comunidades autónomas", lo que revela "una complicidad extrema del Gobierno de Iglesias en el tijeretazo", además de una ocultación deliberada al conjunto de los aragoneses sobre las verdaderas intenciones del Ejecutivo de Zapatero "porque ya sabían que se iban a producir y lejos de rebelarse contra esas decisiones las asumieron y las ocultaron durante días a los aragoneses".

    El portavoz del PP ha indicado también que "está claro que, con su silencio reiterado ante las continuas agresiones de Zapatero a Aragón, Marcelino Iglesias, y en definitiva y por asentimiento el conjunto de los socialistas aragoneses, prefiere plegarse a la doctrina oficial de su partido antes que defender los intereses de la comunidad autónoma a la que representa".

    Para leer más