El PP pide precintar el Mercado Central mientras se decapa la pintura de la estructura

Concejales PP, Ángel Lorén y Reyes Camillo tocal residuo del decapé Mdo Central
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2018 12:29

ZARAGOZA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha considerado que "se debería precintar" el Mercado Central mientras se acomete el decapado de la pintura de la estructura de estilo modernista para que los residuos "no invadan la ciudad".

Lorén ha observado que las mallas de seguridad que se han instalado en el perímetro del Mercado Central "son completamente insuficientes" al extenderse por los alrededores el polvo que genera esta operación de saneamiento del emblemático equipamiento municipal.

"Además, el control de los residuos debería hacerlo el equipo de gobierno de Zaragoza en Común", ha reiterado el concejal del PP en declaraciones a los medios de comunicación.

Ante las puertas del Mercado Central, Lorén ha dejado claro que "esta obra emblemática la apoya el PP, pero no puede ser que su ejecución sea tan lamentable".

"Han empezado decapando y al retirar las capas de pintura, gran parte de ese desecho está en las macetas y balcones de los vecinos y también la calzada del tranvía, que está llena de esa sustancia, y el mercado central provisional está al lado y no quiero imaginar como estarán las tomas de aire. Lo tendrán que decir los técnicos".

El concejal popular ha enfatizado que "Zaragoza no puede tener ese residuo en el aire", que ha descrito de color negro y "absolutamente sucio".

OCURRENCIAS

Ha considerado que la calidad de este residuo, "seguramente no puede ser buena y no puede ser que los vecinos padezcan esto en sus ventanas. Por la mañana es imposible ventilar las casas que lindan con el Mercado Central".

Lorén ha subrayado que como concejal del PP "lo primero es pedir disculpas a los vecinos" y ha agregado que el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, "en lugar de estar en su despacho teniendo ocurrencias, como cerrar la calle Don Jaime I, debería estar aquí y ver cómo se ejecuta la obra".

"El viento no se puede llevar el residuo que genera la retirada de la pintura de la estructura del Mercado Central" ha abundado para mostrarse convencido de que "seguro que hay técnicas para que eso no se ejecute de esa forma".

A su entender una conclusión que se puede sacar es que este recinto "debería estar precintado y abordar el tratamiento de retirada de la pintura en una ciudad en la que la característica de la limpieza desde que gobierna Zaragoza en Común no es la principal, pero esto colma cualquier paciencia de los ciudadanos".

"Entendemos la emergencia de que esto se pare y no puede seguir así". "La suciedad la pueden comprobar todos en la calzada. La nube de polvo del lunes era absolutamente lamentable y se podía apreciar como iba hacia la plaza del Pilar que es la dirección en la soplaba el viento y el contenido del residuo lo tendrán que determinar los servicios técnicos", ha concluido.

Leer más acerca de: