El PP pide respetar el interés general y los puestos de trabajo en las negociaciones del polígono de las harineras

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:43

HUESCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado que se defienda el interés general de la ciudad y que se mantengan los puestos de trabajo en las negociaciones sobre el polígono de las harineras, que se reanudarán el miércoles entre el Ayuntamiento y propietarios del suelo.

La firma del convenio urbanístico permitirá el traslado de las empresas a otra zona, acción que estará financiada con las plusvalías que genere la venta de las 1.070 viviendas que el consistorio permite edificar a los promotores en el citado polígono.

El PP considera que si no se consiguen mantener los puestos de trabajo se debe rebajar la edificabilidad y si esto no es posible incrementar el porcentaje de cesión a la ciudad.

El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha solicitado la reunión de la junta de portavoces con carácter previo a la reunión del próximo miércoles para aunar posturas entre los grupos municipales.

Según el concejal, los portavoces de todos los grupos deben saber "exactamente" cuál es la postura y qué convenio se va a defender. "Si no hay un acuerdo previo de todos los grupos del Ayuntamiento, iremos a esa negociación como meros oyentes a defender el interés general y los puestos de trabajo", aclaró.

El PP considera que las harineras deben salir cuando antes del casco urbano, que se tiene que defender el interés general, y pide que se mantengan los puestos de trabajo.