17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    PP pide que los vecinos puedan aparcar de noche en los estacionamientos de los CDM de San José y Las Fuentes

    PP pide que los vecinos puedan aparcar de noche en los estacionamientos de los CDM de San José y Las Fuentes
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha solicitado que los aparcamientos de los Centros Municipales Deportivos (CDM) José Garcés y Alberto Maestro, ubicado en los barrios de San José y Las Fuentes, se pongan a disposición de los vecinos durante las noches.

    Lorén ha trasladado esta petición al consejero municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, durante la comisión plenaria de Servicios Sociales y Deporte, al argumentar que de trasladarse a otros distritos, permitiría habilitar hasta 1.000 nuevas plazas.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Lorén ha explicado que, cada día, esos parkings públicos cierran la barrera impidiendo el acceso de vehículos a las 150 plazas con las que cuentan.

    Por eso, ante la falta de plazas aparcamiento de estos dos barrios de Zaragoza, Lorén ha propuesto articular un sistema de gestión conjunta con las Juntas Municipales para que puedan utilizarse por parte de los vecinos, dando solución parcial a uno de los problemas históricos de San José y Las Fuentes.

    El edil del PP ha puntualizado que "la propuesta no tendría coste alguno, pero supondría una mejora notable de la calidad de vida". No obstante, el consejero ha rechazado con rotundidad su iniciativa.

    A juicio de Lorén, esta actitud de Roberto Fernández demuestra que "el PSOE no escucha a los vecinos e ignora los problemas que tienen en los distritos, negándose a aceptar una propuesta constructiva que busca solucionar una carencia y dar un mejor uso a las instalaciones municipales".