El PP plantea usar la tarjeta ciudadana para los abonos especiales de las piscinas

Ayuntamiento De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 19:56

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, planteará al concejal de Deportes en la próxima comisión plenaria la necesidad de utilizar la tarjeta ciudadana para evitar los "colapsos" y "desplazamientos innecesarios" que se produjeron a principios de junio en el Centro Deportivo Municipal (CDM) 'Siglo XXI' durante la expedición de los abonos especiales de las piscinas de verano.

Lorén ha explicado en una nota de prensa que la venta de los abonos a familias numerosas, discapacitados y rentas inferiores al salario mínimo interprofesional se concentró en unos pocos días en un único centro deportivo, lo que "provocó aglomeraciones y malestar entre muchos de los afectados, que tuvieron de desplazarse a lo largo de toda la ciudad".

Los 'populares' han estimado que ha existido una "falta de previsión" ya que "la venta podría haberse hecho de otra manera, descentralizándola en las juntas municipales o en otros centros deportivos de la ciudad".

Por eso, Lorén ha pedido al equipo de gobierno que mejore el sistema para el próximo año con la utilización de las nuevas tecnologías y, en concreto, de la tarjeta ciudadana, "que ya tiene una amplia difusión entre los zaragozanos".

Ángel Lorén ha asegurado que "la tarjeta permite identificar digitalmente a quienes forman parte de las familias numerosas, a las personas con discapacidad o a quienes tienen rentas inferiores al SMI, facilitando así la venta de estos abonos especiales en cualquier centro municipal".

El edil del PP ha señalado, asimismo, que "confiamos en que el equipo de gobierno haya aprendido de sus errores y tenga en cuenta nuestra propuesta, que no supondría ningún coste para las arcas municipales y sí evitar muchas molestias a miles de zaragozanos".