21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    El PP presenta alegaciones al Presupuesto 2013 para evitar otro "agujero descomunal"

    El PP presenta alegaciones al Presupuesto 2013 para evitar otro "agujero descomunal"
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado cuatro alegaciones al presupuesto municipal de 2013 para evitar otro "agujero descomunal" en referencia al desfase contable de 350 millones de euros que se recoge en el informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre la cuenta general de 2011.

       Suárez ha explicado que la finalidad de las cuatro alegaciones se han elaborado "con carácter constructivo y también de control al Gobierno para encauzar la gestión".

       En rueda de prensa, Suárez ha confiado en que con estas alegaciones el equipo de gobierno municipal "rectifique, ponga las cosas en su sitio y no tenga que volver a venir la Cámara de Cuentas".

       Tras señalar que es la primera vez que se presentan alegaciones a la cuenta general, Suárez ha justificado esta iniciativa del PP "porque si las cosas se hacen mal, la lógica dice que hay que cambiar" y ha apreciado que en el Ayuntamiento de Zaragoza "las cosas se hacen francamente mal".

       Una de las cuatro alegaciones solicita que se haga un nuevo cálculo de la partida de saldos de dudoso cobro --pendientes de cobrar por el Ayuntamiento-- que ascienden a 49,3 millones de euros, pero Suárez ha precisado que no se tiene que incluir la cuantía que otras administraciones adeudan al consistorio, por lo que tendrá que disminuir.

       Dado que este apartado hay que "recalcularlo" también se deberá proceder a hacer lo propio con el remanente de tesorería, ha apremiado el portavoz del PP.

    "FACTURA EN LOS CAJONES"

       La tercera alegación reclama que se realicen correcciones para que en la cuenta 413, facturas sin consignación presupuestaria que Suárez denomina "factura en los cajones" por importe de 59 millones de euros, para que solamente aparezcan los importes de las facturas que al cierre de 2013 no dispongan de los documentos contables.

       La última alegación también pide la corrección contable del importe de las facturas o certificaciones del Servicio de Transporte Urbano de Zaragoza, que están consignadas en la cuenta 411, que Suárez denomina facturas bajo las alfombras y cifrada en 31,2 millones de euros, para que este importe compute en la cuenta 413.

       Según cálculos de Suárez, entre los 59 millones de las facturas sin consignación presupuestaria y los "40 millones o más" de deuda a la concesionaria del transporte urbano "ya nos vamos a más de cien millones de desfase".