El PP propone ampliar la Comisión de Seguimiento sobre la revisión del PGOU a agentes sociales

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 19:40

TERUEL, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de la provincia de Teruel propondrá al equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ampliar la Comisión de Seguimiento sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el próximo pleno municipal.

En estos momentos esta Comisión está formada por los portavoces políticos de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, y técnicos municipales y de la Gerencia de Urbanismo. El PP apuesta porque en esa Comisión también estén presentes representantes de los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros y Aparejadores, promotores, la Federación de Vecinos y la coordinadora ciudadana de Teruel existe.

Con esta propuesta el PP quiere que se "pase página" después de que el Ayuntamiento aprobase por unanimidad la rescisión por mutuo acuerdo del contrato con el gabinete de Carlos Ferrán, encargado de la revisión desde hace más de 5 años. Esa comisión se iba a encargar de analizar los documentos presentados por Ferrán hasta el final de la legislatura.

El PP recordó que "en mayo hay elecciones y el equipo de Gobierno todavía tiene que decidir si contratará a una empresa externa o serán los técnicos municipales quienes se encarguen de la revisión del PGOU, de ahí su propuesta para "no perder tiempo".

Manuel Blasco, presidente del PP y candidato a la alcaldía de Teruel, dijo que "nosotros apostamos por sacar lo que falta del documento a una asistencia externa pero es una opinión, seremos respetuosos con lo que salga de la Comisión de seguimiento después de evaluar el documento del gabinete de Ferrán, sobre el que hay alegaciones".

El PP recordó que el nuevo PGOU tiene que incluir cuestiones tan importantes para la ciudad como la ubicación del nuevo hospital, la conexión con la futura Autovía Cuenca, la ubicación de la Estación intermodal, nuevas zonas verdes y deportivas y polígonos nuevos de viviendas.

Blasco afirmó que "son asuntos de un calado tan importante que no los tiene que decidir sólo el equipo de gobierno que ha perdido ya cuatro años, sino que los profesionales, los vecinos y la plataforma ciudadana tienen que estar sentados en esa mesa para plantear las mejores soluciones para los próximos 25 años en la ciudad, y que haya un consenso y una solución para la próxima legislatura".