23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    El PP propone aumentar hasta 80 kilómetros/hora la velocidad en el Tercer Cinturón

    El PP propone aumentar hasta 80 kilómetros/hora la velocidad en el Tercer Cinturón
    PP

    ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para pedir un estudio de la Policía Local que analice la posibilidad de aumentar, hasta 80 kilómetros por horas, en el Tercer Cinturón la velocidad a la que está permitido circular, que son 50 kilómetros por hora.

    Suárez ha explicado que se trata de una iniciativa para "mejorar la movilidad" y para facilitar que los conductores utilicen todavía más las vías de circunvalación de la ciudad que, en el caso del Tercer Cinturón, se encuentra "infrautilizada".

    Los populares han recordado que, según un estudio del RACC, Zaragoza es la cuarta ciudad de España con mayor congestión viaria. Por eso, Suárez ha señalado que "es necesario buscar soluciones como ésta para revertir esta situación, garantizando la seguridad, pero adaptando el límite de velocidad en cada tramo del Tercer Cinturón en función de las necesidades".

    En declaraciones a los medios de comunicación, Eloy Suárez ha confiado en el "sentido común" del resto de los grupos municipales y ha insistido en que sea la Policía Local la que "determine" la velocidad máxima en cada uno de los puntos de esta vía.

    Según el portavoz del PP, "es una propuesta que ya llevábamos en el programa electoral y que incluiremos en el nuevo plan de movilidad que hace falta para Zaragoza".

    MENOS SEMÁFOROS

    La moción del Partido Popular recuerda que son muchas las ciudades de España y de Europa que ya aplican medidas como ésta en sus circunvalaciones, adaptando incluso las velocidades a las condiciones meteorológicas de cada momento o al estado de la vía.

    De igual modo, plantearán la reducción del número de semáforos que hay actualmente en el Tercer Cinturón, algo que "ralentiza el tráfico y hace que los coches contaminen más el aire al verter a la atmósfera más CO2".

    Suárez ha explicado que, en los 20 kilómetros de longitud que tiene este cinturón, "existen 107 cruces semafóricos, una cifra excesiva, que urge revisar si se quiere incentivar la utilización del cinturón".

    Por último, esta propuesta plantea adelantar los estudios y proyectos municipales para que, en el momento que existan recursos económicos en el Ayuntamiento de Zaragoza, se pueda proceder a habilitar un paso subterráneo en la confluencia del Tercer Cinturón con la Avenida Cesáreo Alierta (carretera de Castellón), donde habitualmente se producen congestiones de tráfico.