El PP pide eliminar la prioridad semafórica en Plaza Paraíso

El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, en la Plaza Paraíso
Foto: PP
Actualizado: martes, 17 junio 2014 16:23
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto eliminar la prioridad semafórica del tranvía en los momentos puntuales en que haya más intensidad de tráfico y se producen los atascos en la Plaza Paraíso.

   Esta es una de las cuatro medidas que ha propuesto Suárez que se recogen en una moción que defenderá en el Pleno municipal del mes de junio para "dar una solución a los problemas de tráfico y los atascos que se producen cada día en el entorno" de esta céntrica plaza de Zaragoza.

   Suárez ha explicado que esa rotonda es uno de los puntos de la ciudad que más vehículos atraviesan cada día, que ha cifrado en unos 58.000, y la nueva regulación del tráfico que ha conllevado la puesta en marcha del tranvía "ha agravado las complicaciones que sufren diariamente miles de conductores y de usuarios del transporte público".

MÁS MEDIDAS

   Dentro de la estrategia de revisión del Plan de Movilidad de Zaragoza, Suárez ha planteado la necesidad de adoptar otras tres medidas más para mejorar la situación de la circulación.

   Además de eliminar la prioridad semafórica del tranvía en los momentos puntuales, ha planteado la posibilidad de mejorar la sincronización de los tranvías que se dirigen hacia el norte y los que se dirigen hacia el sur, haciéndolos atravesar al mismo tiempo la Plaza Paraíso y evitando así esperas innecesarias.

   En tercer lugar, los populares solicitarán que se revise la regulación semafórica de todos los semáforos instalados en la rotonda, ajustando los tiempos para agilizar el paso de vehículos.

   Por último, la moción apunta a la regulación independiente de los carriles bus, permitiendo el paso a los vehículos del transporte urbano de autobús con semáforos exclusivos para ellos.

EXHAUSTIVO

   Eloy Suárez ha explicado que estas medidas son fruto de un "análisis exhaustivo" de los flujos de tráfico en la Plaza Basilio Paraíso y ha asegurado que "el coste económico de las mismas es mínimo, sólo hace falta voluntad política".

   De hecho, ha acusado a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, y al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, de "vivir al margen de los problemas de la ciudad".

   Según Suárez, "si no los ven, es porque no viven en la ciudad y vienen a Zaragoza por otras vías que no están tan congestionadas". Por eso, ha invitado a los responsables del equipo de gobierno a "sentarse una mañana a observar en un banco y constatar los atascos que se producen cada día".