El PP reclama una auditoría del Bizi y que se negocie con la concesionaria mejoras y ampliación del la red

Bicicletas Del Servicio Bizi
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 15:39

ZARAGOZA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que pedirá el Gobierno de la ciudad una auditoría sobre el estado actual de las bicicletas del servicio Bizi y que se negocie con la concesionaria, Clear Channel, la adopción progresiva de mejoras y la ampliación de la red por los barrios.

Suárez ha justificado la realización de la auditoría para que se adopten las medidas necesarias para mantener estándares de eficiencia estipulados en los pliegos y se puedan "corregir defectos que mejoren la calidad" del servicio municipal de alquiler de bicicletas.

El texto de la moción que defenderán en el Pleno de este mes de marzo incluye aplicar medidas para que disminuyan los casos de estaciones saturadas o vacías; asimismo se pide que el Gobierno de Zaragoza realice las gestiones que permitan cambiar el número de atención al cliente y en lugar de ser un 902 se remita a un 976 "porque el coste es menor" para el usuario.

Otro punto de la moción insta al Gobierno de Zaragoza que inicie, en el plazo de un año, un proceso "gradual" de ampliación del servicio de Bizi a nuevas zonas de la ciudad "atendiendo a la potencial demanda de usuarios".

"CUESTA ARRIBA"

Suárez ha preferido no decantarse por la extensión del Bizi a un barrio concreto de Zaragoza, pero ha reconocido que los vecinos de Torrero "lo defienden con vehemencia" para apostillar que "sorprende porque esta zona está cuesta arriba y no es el barrio más accesible".

Dado que una extensión del Bizi a todos los barrios podrían conllevar un desembolso de 2 millones de euros, Suárez ha recordar que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "propuso peatonalizar Don Jaime con un coste de 1 millón de euros" para indicar que "el PP pide una ampliación gradual y con cabeza".

A su parecer, se puede renegociar la contrata con la adjudicataria, que está basada en publicidad, para estimar que "aunque existe una dificultad económica no tiene sentido no hacer nada".