3 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

El PP reitera su petición de aumentar el número de ambulancias COVID en la provincia de Teruel

El PP reitera su petición de aumentar el número de ambulancias COVID en la provincia de Teruel
El PP reitera su petición de aumentar el número de ambulancias COVID en la provincia de Teruel. - PARTIDO POPULAR

TERUEL, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del Partido Ppular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha reiterado la petición de que se vuelva a aumentar el número de ambulancias COVID en la provincia de Teruel porque el servicio se está "desbordando", con el aumento de casos en el territorio.

El PP ha indicado en una nota de prensa que el aumento del número de casos positivos por COVID-19 en Aragón ha supuesto la puest aen marcha de una serie de medidas "muy restrictivas", entre las que no se encuentra la ampliación del número de ambulancias COVID en la provincia de Teruel, "a pesar del gran número de contagiados, de la extensión del territorio y de los exiguos medios con los que cuentan en la actualidad".

"Son numerosos los casos que se están produciendo a lo largo y ancho de la geografía de la provincia, y entendemos que una única ambulancia COVID es absolutamente insuficiente por la carga de trabajo que tiene, por las medidas de protección que deben adoptar entre servicios, lo que ralentiza el tiempo de atención, y también porque en estas circunstancias es fundamental implementar todos los medios que sean necesarios para atender esta difícil situación con la mayor rapidez posible", ha señalado Marín.

RECLAMACIÓN

No se trata de una petición nueva por parte de la portavoz sanitaria del grupo parlamentario popular, ya que en el mes de mayo ya presentó una propuesta en la que reclamaba que no se redujera el servicio en la provincia de Teruel ante el posible incremento de casos que pudiera producirse en el futuro.

Dicha reclamación contó con el voto desfavorable de las cuatro formaciones políticas que conforman el equipo de Gobierno del Ejecutivo aragonés --PSOE, Podemos, PAR y CHA--.

Para Marín, todos los meses transcurridos desde el final de la primera oleada y el presente "deberían haberse dedicado a poner a punto todo el servicio sanitario ante los posibles rebrotes que se pudieran producir en el futuro".

"Si se hubiera desarrollado esa actuación, ahora mismo tendríamos todos los medios posibles para poder atender al gran número de contagiados que hay en la provincia de Teruel, los profesionales sanitarios estarían más respaldados porque contarían con los recursos necesarios para atender esas urgencias y no existiría la sensación entre la ciudadanía de que volvemos a no estar preparados para unos hechos que ya conocíamos y que eran muy probable que volvieran a producirse", ha complementado.

Es por ello por lo que la representante popular ha reclamado al Gobierno aragonés "soluciones urgentes "ante este problema porque "ya van tarde y no hay más tiempo que perder". Según sus palabras, "estamos volviendo a vivir momentos muy complicados en esta pandemia y debemos poner todos los recursos a nuestro alcance, y las ambulancias covid sin duda que es uno de ellos".

"LABOR INFATIGABLE" DE LOS TRABAJADORES

La portavoz de Sanidad del Partido Popular ha querido hacer también una defensa del trabajo que están llevando a cabo todos los profesionales del transporte sanitario en la Comunidad. "Están desarrollando una labor infatigable que debemos agradecer y ensalzar porque lo realizan con muchas dificultades, con una carga enorme y con una escasez de recursos que esperemos que revierta el Gobierno de Aragón", ha indicado.

El incremento de las ambulancias COVID es una reclamación que, tal y como ha anunciado Marín, "también la están realizando los profesionales del servicio de transporte sanitario". Una "justa reivindicación" para la diputada del PP porque "ellos mejor que nadie saben las necesidades que tienen en la actualidad y cuáles son los medios que requieren para mejorar la atención en unas jornadas en la que la carga de trabajo es notable".

El objetivo de esta petición, ha concluido, es "ofrecer la mejor
atención posible a todas esas personas que viven con incertidumbre su
enfermedad".