19 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El PP reprocha al alcalde de Huesca "su falta de iniciativa y coraje" en el impulso de estudios de formación digital

HUESCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reprochado al alcalde de la capital oscense, Luis Felipe "su falta de iniciativa y coraje" en el impulso de estudios universitarios vinculados a la transformación digital, másteres que se han quedado en Zaragoza en la oferta académica de este curso, según han informado los populares en una nota de prensa.

El Consistorio de la ciudad, a instancias del PP, aprobó en noviembre de 2019 una moción de carácter institucional que reivindicaba esos estudios para el campus oscense. La iniciativa del PP se basaba en el "evidente potencial de Walqa y la inminente llegada de Amazon", como ha recordado la portavoz popular, Gemma Allué.

"Especialmente por su carácter institucional --ha apuntado Allué-- el alcalde recibió la encomienda de defender ante quien fuera preciso el potencial formativo de la ciudad en relación con las TIC". A su entender, la ciudad de Huesca se ha quedado fuera de esas expectativas de acuerdo con el diseño académico del Gobierno de Aragón.

PROPUESTA

En la propuesta aprobada hace casi un año se ha determinado que El Ayuntamiento de Huesca, instaría al Ejecutivo autonómico, "en aras de la descentralización y la vertebración necesaria en nuestra Comunidad, a que la ciudad de Huesca fuera la sede de referencia del denominado Campus Digital que englobara tanto titulaciones universitarias, como de Formación Profesional relacionadas con la transformación digital, de forma coherente con la apuesta decidida por el desarrollo de otros proyectos en nuestra ciudad como el Parque Tecnológico Walqa", ha señalado Allué.

El PP ha argumentado que "la formación profesional específica en tecnología y la formación no reglada de desarrolladores de software, pueden hacer de nuestra ciudad un foco de atracción de empresas mediante la generación de talento digital. De esa oportunidad, se derivan otras propuestas no menos importantes. La atracción de jóvenes, que supondría esa apuesta, incentivados por una salida profesional inmediata, podría hacer revivir a Huesca y además, la generación de ese ecosistema implicaría, sin duda alguna, la atracción de empresas del sector".

Según los populares, el alcalde quedó facultado "y, por supuesto, obligado" en relación con el liderazgo de esa reivindicación ante el Gobierno de Aragón.

CONFORMISMO

Para Gemma Allué, "el principal problema de Luis Felipe, que ni siquiera es capaz de advertir por sí solo, es el conformismo. Cada vez que Huesca se beneficia de un éxito promovido por iniciativas ajenas, institucionales o privadas, Luis Felipe lo entiende como un éxito concluido y le da carpetazo".

"El alcalde se ha dormido durante un año en la defensa de nuestros estudios académicos. Él lo entiende como una gestión terminada; nosotros, y la ciudad de Huesca, lo llamamos rendición y una tristeza conformista", ha concluido la portavoz popular.