23 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

El PP responde al PSOE que Azcón hará campaña en la consulta de alcaldes de barrio, pero a cargo del partido

El PP responde al PSOE que Azcón hará campaña en la consulta de alcaldes de barrio, pero a cargo del partido
La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa - DANI MARCOS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de barrios rurales del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha respondido a la portavoz del grupo municipal del PSOE, Pilar Alegría, que el alcalde, Jorge Azcón, "por su puesto" que hará campaña en la consulta de alcaldes que tiene lugar este domingo, pero ha precisado que será con medios del Partido Popular y no de la institución.

"Jorge Azcón hará campaña para pedir el voto por los candidatos del PP porque es lógico, ético, legítimo y legal", ha zanjado, para apostillar que lo hará "sin usar herramientas, ni recursos institucionales, sino del PP como los folletos a los que aludía Alegría que ha editado el Partido Popular y sin logotipo del Ayuntamiento".

De esta forma ha respondido a la portavoz socialista quien ha criticado la "utilización partidista" del alcalde Azcón por firmar con su cargo institucional la publicidad electoral de su partido en la consulta ciudadana para elegir a los alcaldes de los barrios rurales de la capital aragonesa.

"La imparcialidad con la que cuidamos, al máximo, el uso de recursos institucionales no se da en el PSOE" y ha instado a Alegría a que antes de hacer determinadas acusaciones "sería mejor que se mire al espejo".

En este sentido, Paloma Espinosa ha considerado que Alegría debería mejorar la diana de sus criticas sobre el uso de medios institucionales, al argumentar que quien los usa es el PSOE y "no solo por la multa" de la Junta Electoral al presidente Sánchez por usar la Moncloa en campaña electoral, sino porque el alcalde de Garrapinillos, Mariano Blasco, del PSOE, "ha utilizado el facebook y la web de la Alcaldía de ese barrio rural para hacer campaña en su beneficio propio".

Espinosa ha criticado que Mariano Blasco, en la web municipal ha insertado un anuncio de las elecciones con una "interesada alusión partidista criticando al Gobierno municipal y con mentiras, como que Vox forma parte del equipo de gobierno".

PARTIDISTA

Asimismo, ha contado que ese uso partidista del PSOE también se ha realizado el Facebook de la Alcaldía de Garrapinillos en la candidatura de su alcalde. "Eso es una utilización partidista absolutamente intolerable de los recursos institucionales para favorecer al PSOE".

En rueda de prensa, Espinosa le ha recordado a Alegría que el PSOE "vendió explícitamente la presentación de su candidatura a la Alcaldía y la de Lambán a la presidencia del Gobierno de Aragón con la participación del presidente de España y no se nos ocurre decir que Sánchez no puede hacer campaña a favor del PSOE".

A su parecer, la portavoz del PSOE "debe ser consciente de la inconsistencia y la banalidad de sus palabras" y le ha animado a que haga memoria de sus actuaciones y reflexione antes de hablar de determinados temas porque "así se evitaría hacer el ridículo como está haciendo".

Espinosa ha reconocido que le han causado "sorpresa" las críticas de Alegría porque revelan que "no asume el papel que le toca desempeñar y está dispuesta a utilizar cualquier exabrupto para hacerse notar con ataques que no tienen sentido alguno". A su entender, la portavoz del PSOE "sigue en la inopia y tras 8 meses sigue sin enterarse del funcionamiento de la política municipal".

Para la concejal delegada de barrio rurales lo más sorprendente es la acusación de Pilar Alegría al alcalde de usar el cargo cuando "ella no abandonó la Consejería de Universidad del Gobierno de Aragón cuando ya era candidata". Por ello, se ha preguntado si cuando Alegría iba a mítines de su partido hacía uso de su cargo como consejera.

Para leer más