PP-Sabiñánigo plantea invertir 400.000 euros del Fondo Estatal de Inversión para desarrollar el plan local de comercio

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 20:12

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha explicado hoy sus propuestas para utilizar la cantidad que el Fondo Estatal de Inversión Local destina a esta localidad. De los casi 1.800.000 euros a los que puede acceder Sabiñánigo, desean invertir 400.000 euros en el desarrollo del desarrollo del plan local de comercio, mediante la ejecución de obras de urbanismo comercial, centradas en la calle Serrablo y avenida del Ejercito.

La inversión, según precisa el PP en un comunicado, serviría para mejorar aspectos como la anchura de aceras, iluminación, señalización comercial o la seguridad de los pasos de peatones.

Contrariamente a lo expresado por los grupos de PSOE e IU en la última junta de portavoces, para el PP es "más eficiente aprovechar los casi 1.800.000 euros que le corresponden a Sabiñánigo en pocas obras pero superiores en importe y con mayor influencia para el impulso de la actividad socio-económica del municipio". Así, el portavoz popular, Juan Bruned, considera que es "mejor concentrar la asignación económica en pocos proyectos".

Por ello, junto al apoyo al plan local de comercio, proponen dedicar 300.000 euros para el puente de las Pilas de Senegüe-Lárrede; 100.000 euros para un centro social en el pueblo de Sorripas; 300.000 euros para la segunda fase de urbanización de la avenida de Huesca; 200.000 euros para la limpieza y adecuación de las riberas de ríos y embalse de Sabiñánigo; y 50.000 euros para mejora del acceso de Osan, incluido ensanche del puente actual.

También sugieren utilizar 100.000 euros para la pavimentación y mobiliario de recreo en la zona exterior de la escuela infantil Cardelina; y 300.000 euros para remodelación completa del parque y arreglo de la pista polideportiva del Puente Sardas.

El Partido Popular planteará otro número importante de obras para su inclusión en el presupuesto municipal del año 2009 "que ya debería de estar, al menos, en fase de borrador".