El PP de Sobrarbe (Huesca) exige que se cubra con rapidez la vacante en la consulta pediátrica de Aínsa

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 14:44

AÍNSA (HUESCA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la comarca altoaragonesa de Sobrarbe exigió que se cubra con rapidez la vacante en la consulta pediátrica de la localidad de Aínsa, ya que al estar de baja la persona que ocupaba esta plaza, desde hace dos meses, las familias con niños enfermos deben trasladarse a Barbastro para acudir a la consulta, indican en una nota.

Ninguna administración ha considerado hasta el momento la oportunidad de poner a disposición de los afectados un autobús para facilitar su transporte. Sin embargo, a juicio del PP en la Comarca de Sobrarbe, "se trataría de un simple gesto de cortesía, porque la única solución concebible pasa por cubrir en suplencia la plaza o exigir al SALUD que desplace un pediatra hasta el pueblo, no el pueblo hasta un pediatra".

El portavoz 'popular' comarcal, Ramiro Revestido, señaló que la situación, que califica de "esperpento", se remonta a semanas atrás, cuando la pediatra de Aínsa tuvo una baja. Revestido denuncia que "ni al SALUD ni al Gobierno comarcal se les ocurrió suplir la plaza con carácter eventual ni desplazar un pediatra al pueblo semanalmente. En lugar de eso, los niños afectados, en compañía de sus padres, están obligados a realizar cada semana una peculiar procesión a Barbastro".

Ramiro Revestido ha podido constatar que varios padres han manifestado ya su inquietud por la situación, "sin que ninguna administración responda a una demanda tan evidente". Ahora, el PP anuncia que adoptará las medidas institucionales necesarias "para que las familias afectadas reciban la atención que merecen y el SALUD ponga fin a su experiencia tercermundista".

Revestido subrayó la responsabilidad de la Comarca, cuyo Gobierno "ha mostrado una absoluta ausencia de sensibilidad ante un problema de enorme repercusión en la calidad de vida de los sobrarbenses y su derecho a una atención médica inmediata y cómoda".