El PP solicita que se establezcan los mínimos que garanticen una feria taurina digna en Huesca

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:58

HUESCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado la reunión de una junta de portavoces en la que se establezcan los mínimos exigibles que garanticen una feria taurina digna en Huesca.

El concejal del PP, Jorge Escario, calificó de "manifiestamente mejorable" la feria taurina de San Lorenzo 2008. Antes de que el equipo de gobierno firme la prórroga del contrato por un año que tenía Torosanda, la empresa que gestiona la plaza de toros, el PP ha solicitado la reunión de la junta de portavoces para abordar esta cuestión.

"Lo que pretendemos es que el empresario taurino plantee medidas que garanticen un espectáculo digno, porque la plaza de Toros de Huesca es de segunda pero no se merece determinados espectáculos", afirmó.

Por otra parte, el PP pide que el Gobierno Local se ponga a trabajar ya en el pliego del 2010 porque "se tiene que garantizar no sólo a los toreros también a las ganaderías". Así lo indicó Escario en una rueda de prensa convocada para explicar el análisis de las fiestas de San Lorenzo que ha hecho el PP tras reunirse con hosteleros, las peñas y comerciantes.

Las fiestas, para Escario, "son continuistas" y "deben desarrollarse en el centro de la ciudad". En este sentido, criticó que la presentación de mairalesas se haya cambiando de escenario pasando de la Plaza López Allué al Palacio de Deportes, con las consecuencias de público que ha tenido.

Además, exigió al equipo de gobierno ayudas económicas a las familias que presenten a sus hijas como mairalesas. Escario entiende que las peñas deben ubicarse en el centro de la ciudad y que se debe recuperar el espacio Jardín de Verano para un público no tan joven que también quiere disfrutar de la fiesta.