25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

El PP de Teruel celebra hoy su X Congreso Provincial con la presencia del dirigente 'popular' Javier Arenas

TERUEL, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) en la provincia de Teruel celebra hoy domingo, 28 de diciembre, su X Congreso Provincial en el que se elegirá una nueva junta directiva, que previsiblemente estará presidida por la única candidata a la elección, Carmen Pobo.

La presidenta regional del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participará en este Congreso a cuya clausura asistirá el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que, además compartirá almuerzo navideño con los afiliados y simpatizantes del partido.

Entre las 9.00 y las 10.00 horas se procederá a la retirada de credenciales por parte de los compromisarios que participarán en el Congreso. Después, será el turno de presentar y debatir las ponencias.

La de Reglamento de Organización Regional estará defendida por Emma Buj y José Luis Fortea; la de Política Económica por Fernando Galve, Jesús Muñoz y Cristina Baquero; y la de Política Social por Carlos Boné y Pedro Pitarch. Además, los miembros de las Nuevas Generaciones realizarán una ponencia sobre 'El compromiso de los jóvenes'.

La intervención de la única candidata a la presidencia provincial del partido, Carmen Pobo, está prevista en torno a las 13.00 horas, y después se procederá a la votación y escrutinio de los votos.

A las 13.30 horas intervendrá el presidente saliente, Manuel Blasco y, tras su discurso, se proclamará a la nueva presidenta que dirigirá unas palabras a los asistentes. El Congreso se cerrará sobre las 14.00 horas, para dar paso a la comida de Navidad.

Carmen Pobo es en la actualidad alcaldesa de Cella y diputada autonómica. El pasado 19 de noviembre presentó 500 avales al presidente del congreso, Leocadio Bueso, aunque sólo eran necesarios 75 avales. Es la única candidata y, por tanto, quien sustituirá a Manuel Blasco al frente del PP en Teruel.