El PP de Teruel teme que la provincia sea "una de las más perjudicadas" con el recorte de Fomento

MANUEL BLASCO PP TERUEL
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Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 14:54

TERUEL, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular por Teruel, Manuel Blasco, ha temido este miércoles que la provincia sea "una de las más perjudicadas" por el ajuste que va a aplicar el Ministerio de Fomento en materia de infraestructuras y carreteras.

En una rueda de prensa en Teruel, Blasco ha asegurado que "Pepiño es el ministro souflé, lo prometió todo y ahora se permite el lujo de incumplirlo todo", en referencia al ministro de Fomento, José Blanco, y ha añadido que "en el PP nos tememos que el 'ya nada volverá a ser como antes' de José Blanco puede tener consecuencias nefastas para Teruel".

Según ha relatado, "en la A-68 no se ha hecho nada nuevo, la A-40 entre Cuenca y Teruel se encuentra el proyecto muerto y en relación a la autovía entre Alcolea del Pina y Molar del Campo no hay nada nuevo. Pasan los meses y los años y el Gobierno no hace nada por las infraestructuras de la provincia de Teruel".

Sobre la N-232, el senador Manuel Blasco ha subrayado que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en diciembre de 2005 "anunció que la nacional que une Zaragoza con Alcañiz iba a ser autovía en 2010 y todavía no está ni empezada y todo son compromisos incumplidos". "La A-68 sólo existe en el imaginario socialista, es otro proyecto muerto", ha aseverado.

El senador turolense ha lamentado que "al PSOE le da lo mismo lo que ocurra con las infraestructuras de la provincia, ya que hemos presentado mociones en el Congreso y en el Senado, unas las han votado a favor, otras en contra, pero todas se han incumplido", y ante las declaraciones del ministro de Fomento en las que ha asegurado que en España sólo se va a hacer aquello que se pueda con colaboración privada, "podemos suponer que las autovías por Teruel se van a quedar en nada de nada".

Blasco ha criticado también los "incumplimientos" en materia de transporte por ferrocarril, preguntándose "¿quién va a coger el tren para ir a Zaragoza si es más lento y más caro que cualquier línea de autobús?". Respecto al corredor Cantábrico-Mediterráneo, ha indicado que "la gran apuesta socialista es un claro ejemplo de lo que Rodríguez Zapatero entiende por compromiso: lo han presentado en varias ocasiones con gran parafernalia, pero ahora la prensa española da por suspendida la tramitación administrativa en el tramo de Aragón".

El senador ha mostrado un folleto del PSOE de Teruel de agosto de 2004 en el que se decía que "el nuevo corredor de Alta Velocidad Mediterráneo-Cantábrico es una propuesta realista, factible y muy beneficiosa para el desarrollo de Teruel", y adelantaba que desde Teruel a Valencia se llegaría en 38 minutos, a Zaragoza en 50 o a Madrid en 2 horas y 11 minutos.

"Esto fue en 2004, y a día de hoy ni siquiera han encargado los proyectos ni está el estudio de impacto ambiental. Esta es la provincia de los estudios, y el gobierno de Zapatero el de los incumplimientos. Lo que nosotros pedimos es que, al menos, dejen los proyectos terminados en lo que les queda de legislatura para que el próximo gobierno, que espero que sea del Partido Popular, pueda enviarlos al BOE y empezar las obras", ha concluido.

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