17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas aragonesas

    Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas aragonesas
    DGA

    ZARAGOZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este sábado, 13 de septiembre, la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas aragonesas.

    En concreto, existe un alto riesgo de incendios en las comarcas del Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Matarraña, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón y Comunidad de Calatayud.

    En la mayor parte del resto de la Comunidad el riesgo es moderado (prealerta naranja). Solo hay riesgo bajo en algunas comarcas del nordeste y sur de la región.

    A partir del mediodía empezará a crecer nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, que en los macizos pirenaicos y en las sierras ibéricas orientales podría dar lugar a chubascos y tormentas débiles o localmente moderados.

    Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los de este viernes, con máximas entre 30 y 35 grados en la mayor parte de Aragón. Los vientos serán flojos, en general, con predominio de las componentes norte y oeste.

    La humedad relativa mínima está previsto que se situé en torno al 20-30 por ciento en amplias áreas de la Comunidad, sobre todo en las provincias de Teruel y Zaragoza, pudiendo incluso descender puntualmente por debajo del 20 por ciento en puntos de la Ibérica occidental.