El prelado del Opus Dei invita, en Torreciudad, a "amar la unidad de la Iglesia" con "un solo corazón y una sola alma"

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 18:53

HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha pedido que la unidad de la Iglesia constituya "en todos --seglares y sacerdotes-- una noble pasión que hemos de acrecentar constantemente". Son palabras que el Obispo ha señalado durante la ceremonia de ordenación de tres nuevos presbíteros, celebrada hoy domingo en el Santuario de Torreciudad (Huesca), en la que además ha recordado a los fieles de la Prelatura que dicha unidad, "trataremos de vivirla con un solo corazón y una sola alma".

Durante la homilía, seguida por unas tres mil personas, monseñor también ha solicitado a los tres nuevos sacerdotes perseverar siempre en "la honda decisión de gastar vuestra vida por todas y cada una de las ovejas: las que se os encomienden en cada momento de vuestro caminar terreno y la humanidad entera". En este sentido, el Prelado del Opus Dei ha evocado unas palabras recientes del Papa Benedicto XVI, para señalar a los presbíteros que rechacen toda invitación a "convertirse en la imagen del que busca su propia exaltación y no el servicio humilde de Jesucristo".

En otro momento, el Obispo ha rememorado la figura del Fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, diciendo que "nunca se planteó --más aún, le horrorizaba positivamente-- la posibilidad de considerar el sacerdocio como una carrera, como ganancia. Sabía bien que se trataba de un servicio a los demás, exigente y generoso, sin decir nunca basta". Por eso, ha puntualizado Monseñor Echevarría que "la unidad se paga con la Cruz", y por tanto "trabajar por la unidad entraña enclavarse gustosamente con Cristo en el Leño santo, abriendo con Él los brazos y el corazón a todas las criaturas".

Finalmente, expresó su deseo de que el "cuidado de la unidad dentro de la Iglesia" no fuera tarea exclusiva de los sacerdotes, ya que "todos los cristianos están llamados a hacer presente este amor redentor en su propio ambiente".

Entre los nuevos sacerdotes, fieles de la Prelatura del Opus Dei, dos son de nacionalidad española y otro procedente de México. Hasta la fecha habían venido ejerciendo diferentes actividades profesionales y desde hoy empezarán la atención de labores pastorales en diferentes ciudades.