El Premio Excelencia Empresarial de Aragón bate récord de participación

Publicado: martes, 4 febrero 2020 19:48

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Premio Excelencia Empresarial de Aragón, que se entregará en noviembre, ha batido récord de participación. En concreto, se han inscrito 122 empresas, pymes y entidades no lucrativas, un 15 por ciento más que el año pasado.

De los inscritos, 82 son pymes, 9 grandes empresas y 31 entidades de carácter no lucrativo. Por provincias, 30 son de Huesca, 5 de Teruel y 87 de Zaragoza, además, suman 13.700 empleos directos con una facturación de 1.730 millones de euros.

En las 24 ediciones de este galardón, que se organiza desde 1997, han participado 1.200 organizaciones. De esta forma, "el Premio a la Excelencia se ha convertido en uno de los reconocimientos empresariales más destacados de Aragón", ha señalado el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno autonómico.

Por el momento, son 61 las empresas que poseen uno de los tres Sellos de Excelencia de Aragón, en categoría Oro, Plata o Bronce. Esta actuación del Departamento de Industria, a través del Instituto Aragonés de Fomento, integra el Premio a la Excelencia Empresarial conjuntamente con las dos actividades de impulso a la excelencia empresarial, el Plan de Implantación y el Sello a la Excelencia.

El Plan de Excelencia Empresarial 2020 está destinado a empresas y entidades aragonesas que quieran comenzar su andadura en la excelencia empresarial, que quieran participar en el proceso del Premio u obtener el Sello de Excelencia Aragón Empresa en cualquiera de sus tres categorías.

IMPLANTACIÓN DE LA EXCELENCIA

Tras la inscripción, las organizaciones participantes serán guiadas en la implantación de la excelencia a través de un proceso personalizado. El primer paso es la formación en excelencia europea, con la asistencia de hasta dos responsables de cada empresa participante a un seminario sobre el Modelo de Excelencia Europea.

El segundo paso es la realización de un autodiagnóstico asistido por un experto asignado por el Instituto Aragonés de Fomento. En función del nivel de excelencia se determinará si la empresa debe pasar al Plan de Implantación de la Excelencia o puede seguir con el Proceso de participación en el Premio o Sello de Excelencia.

Tras la realización del diagnóstico asistido, aquellas empresas que continúen en el proceso del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón seguirán las fases de consultoría, documentación, evaluación y visita, informes de evaluación, entrega de éstos al jurado y entrega del Premio.