El premio "Territorio & Marketing" en la categoría de Desarrollo Urbano recae en el proyecto del tranvía

Premio Marketing y Territorio al tranvía
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 21:59

ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza se ha proclamado esta tarde ganadora de los premios "Territorio & Marketing" en la categoría de Desarrollo Urbano alrededor del proyecto del tranvía. Territorio & Marketing, que se celebra por tercer año consecutivo, es una iniciativa de EDECOM y Más Cuota.

A la ceremonia, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, ha asistido la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, acompañada por el Gerente de la SEM Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno.

Este galardón a la Ciudad y al Tranvía de Zaragoza se suma a los ya recibidos a lo largo de los últimos meses y que ponen de manifiesto la repercusión y el reconocimiento que este proyecto de ciudad está teniendo tanto en un ámbito puramente técnico como en distintos aspectos asociados y directamente ligados al tranvía, como el desarrollo urbano, la movilidad sostenible, entre otros.

Así, el pasado 3 de octubre, Zaragoza se proclamó ganadora del premio Light Rail Awards 2012 al Mejor Proyecto Mundial del Año (Worldwide Proyect of the Year) por la Línea 1 del Tranvía. Este galardón, uno de los más importantes del panorama internacional.

El 9 de mayo de este mismo año, el tranvía de Zaragoza ha sido premiado en Varsovia con el premio de la UITP (Asociación internacional de Transporte Público) al Mejor Proyecto de Integración Urbana.

Entre los galardones recibidos destaca también el otorgado el pasado año dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el premio SEMS-2011 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid. En aquella ocasión, se reconocía la implantación de medidas permanentes relacionadas con la Movilidad Sostenible.

Zaragoza ha sido premiada por la implantación del tranvía; el impulso a la bicicleta como medio de transporte; y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos aparcamientos subterráneos y en cuatro plazas de aparcamiento regulado en superficie.

PREMIO A LOS PROYECTOS QUE GENERAN VALOR

El jurado de los Premios Territorio & Marketing se reunía el miércoles 19 de septiembre en Madrid para seleccionar a los finalistas de estos galardones, que se entregan a las instituciones que han desarrollado estrategias de marketing eficaces y efectivas.

Sin embargo, los resultados finales no se han dado a conocer hasta esta tarde. A esta edición de los premios se han presentado 120 aspirantes entre todas las categorías, un 37 por ciento mas que en 2011.

Un jurado de excelencia

El jurado -presidido por el coordinador del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Jordi Prado, miembro del comité de seis expertos independientes de la Comisión Europea que evalúan y seleccionan las Capitales Culturales de Europa- ha contado con representantes del mundo del marketing y la gestión territorial, como la socia fundadora y directora de Edecom 21, Noemí Boza; o el presidente y CEO de Grey Group España, John A. Lynn.

El ciudadano es el protagonista de Territorio & Marketing Territorio & Marketing es el foro de ideas para conseguir que un Ayuntamiento, una Comunidad Autónoma o un territorio vendan más y mejor su producto, que atraigan a la mayor cantidad de visitantes posibles y crear una estrecha colaboración entre Empresa, Administración y Ciudadano.

A lo largo de esta jornada T&M ha reunido en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona a 15 ponentes para tratar sobre 'El ciudadano como eje de las políticas de promoción y desarrollo de los territorios'.

Durante la jornada se ha analizado cómo crear valor para el territorio a través del posicionamiento y la marca, la tecnología, la limpieza, la sostenibilidad y la eficiencia. El ciudadano y el visitante son el eje central del encuentro, que se cerrará con una ponencia sobre la estrategia del ciudadano 360º.