La presidenta del Gobierno de Aragón trabaja para evitar que el ajuste no recaiga en los sectores con más dificultades

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 20:28

ZARAGOZA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que hay que intentar que las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de España no recaigan sobre los sectores sociales con más dificultades.

A la salida de la reunión que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha mantenido con los presidentes regionales del partido y jefes de Gobierno autonómicos, en la sede nacional del PP, en Madrid, la presidenta aragonesa ha expresado que tanto la Administración General del Estado como las comunidades autónomas deben aplicarse para reducir el déficit público.

Rudi ha explicado que España tiene abierto un expediente de infracción en la Unión Europea (UE) por el cumplimiento del déficit correspondiente a 2009.

Asimismo, ha señalado que "hay que hacer mucha pedagogía a la hora de explicar por qué se adoptan las medidas" de ajuste. Se ha mostrado convencida de que "con el esfuerzo de todos se saldrá más pronto que tarde".

En la reunión los líderes regionales del PP y Mariano Rajoy han repasado la situación política en general y la económica en particular y se han comprometido con el cumplimiento del objetivo de déficit.