19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    La presidenta de Santa Cecilia dice que recibir la Parrilla de Oro de Huesca es un apoyo al folklore y la cultura

    HUESCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia, Alicia Monaj, ha manifestado que recibir la Parrilla de Oro con motivo de las fiestas de San Lorenzo de Huesca supone expresar el apoyo al folklore y la cultura y "siembra ilusión" entre la cantera.

    La Parilla de Oro es la máxima distinción que entrega el Ayuntamiento de Huesca con motivo de las fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto, para reconocer la labor que se realiza en la ciudad en diferentes ámbitos.

    Este año, la distinción ha recaído en las doce entidades relacionadas con la jota con las que cuenta la ciudad, con el objetivo de apoyar la cultura tradicional y el folklore.

    Monaj ha afirmado que están viviendo "con mucha ilusión" en el seno de la agrupación esta distinción "y me consta que también en el resto de colectivos" porque "nos da fuerza y nos ilusiona para seguir trabajando por nuestra tradición y nuestra cultura". Además, es una "referencia" y "siembra mucha ilusión" entre la cantera.

    Un representante de las doce entidades recogerá la Parrilla, como símbolo de agradecimiento y reconocimiento de la ciudad. Monaj ha explicado que "habrá una única parrilla que recogerá un representante de los doce colectivos; quien lo recoja es lo de menos porque todos somos receptores del premio".

    Este año, las fiestas de San Lorenzo serán "especiales" para la Agrupación Folklórica Santa Cecilia, que se celebran poco después del fallecimiento de uno de sus fundadores y pilares, Enrique de Ossó.

    Para leer más