El presidente de las Cuencas Mineras, Francisco Altaba, afirma que persiste la "difícil" situación laboral de la comarca

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 19:28

TERUEL, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comarca turolense de las Cuencas Mineras, Francisco Altaba incidió en la persistencia de los problemas laborales que arrastra la comarca desde hace meses, tras el cierre de varias empresas. "Lamentándolo mucho, la problemática que tenía la industria en la Comarca, sigue ahí", aseguró Altaba quien informó que en los primeros días del próximo mes de septiembre se reunirá la Mesa de la Comarca para el Empleo.

Altaba afirmó a Europa Press, que, además de las empresas que cerraron sus puertas, "se ven pocas posibilidades de que las empresas que estaban en situación precaria puedan salir adelante". Así que, la situación laboral "no ha mejorado nada", en este periodo.

Por eso, anunció que, en los primeros días del próximo mes de septiembre se reunirá la Mesa de la Comarca para el Empleo y así "ver si, a través de ella, somos capaces de canalizar acciones conjuntas de cara a consolidar y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a las empresas que están en una situación difícil".

Además, el presidente de la Comarca recordó que la situación económica del resto del país, tampoco es halagüeña. A pesar de los malos datos, Altaba mostró su satisfacción por el interés de la empresa cárnica Espuña de realizar inversiones y ampliar sus instalaciones en Utrillas, lo que traerá consigo la creación de varios puestos de trabajo. Por eso, Altaba destacó que "por un lado tenemos dificultades, pero por otro lado tenemos noticias que contrarrestan lo malo".

Para salir de la crisis habrá que buscar soluciones y apostar por diferentes sectores. Uno de ellos puede ser el sector turístico, en el que la Comarca ha realizado importantes inversiones en los últimos meses, que han permitido mejorar la promoción del sector en esta zona.

Aún así, Altaba aseguró que "ésta es una alternativa más pero, no es la solución", puesto que afirmó que "sabemos que puede aportar lo que aporta ahora y quizá un poco más, dependiendo de la capacidad de la inversión privada". Así que "aunque es un aporte económico importante" para la Comarca, pero "nosotros tenemos que pasar por el tema industrial, de ahí tienen que venir los puestos de trabajo", aunque tiene claro que "no puede ser una industria canalizada a la metalurgia", sino que hay que buscar una mayor diversidad.